Como hacer amigos en 6 sencillos pasos

C

Los amigos son una parte esencial de nuestra vida. Sin embargo, al llegar a la adultez ya no es tan sencillo hacer amigos como cuando éramos niños. Los amigos nos ayudan a crecer, a divertirnos y a tener nuevas experiencias, así que es importante aprender cómo hacer amigos.

¿Por qué es importante tener amigos en nuestra vida?

Tener amigos no solamente es importante para distraerse y pasar el rato. Los amigos son una parte esencial de nuestra salud mental. Son ellos quienes nos ayudan con muchas situaciones difíciles.

Ya sea que necesites una mano con la mudanza, desahogarte acerca de los problemas en el trabajo o pasar por una mala racha amorosa; son los amigos quienes generalmente nos ayudan a tomar mejores decisiones de vida y a lidiar con muchos de dolores de cabeza.

Está demostrado que cuando tenemos amigos positivos a nuestro alrededor, somos personas más felices; por lo que es esencial saber cómo hacer amigos, para mantener una vida feliz y saludable.

¿Cómo hacer amigos?

Ya sea que quieras expandir tu círculo social, o que simplemente quieras tener nuevos amigos, el hacer amigos es más sencillo que lo que muchos creen. Aquí te dejamos una lista de pasos que puedes seguir para volverte una persona más sociable y conocer nuevas amistades.

  1. Expande tu círculo social a través de tus amigos y conocidos

Otra forma sencilla para expandir tu círculo social es empezar a entablar amistad con amigos de tus amigos. Esto es más sencillo de lo que parece dado que ya tienen algo en común, un amigo mutuo. Puedes empezar pidiendo a un amigo que invite gente que conozca a un evento social al que planean asistir juntos. Tienes buenas chances de que esa persona se convierta en tu nuevo amigo, si te gusta tu amigo actual, seguramente tienen muchas cosas más en común.

  1. Sal – Trata de no rechazar todas las invitaciones

Quizás eres una persona introvertida y, por lo tanto, es posible que prefieras hacer cosas por tu cuenta o simplemente quedarte en casa. Sin embargo, para aprender cómo hacer amigos es importante que empieces a salir. Es fácil declinar una invitación para salir, y lo peor es que mientras más lo hagas, menos gente te buscará para salir. Por lo tanto, cuando te inviten a salir debes aceptar. 

Salir con tus amigos actuales aumenta la probabilidad de conocer a otras personas y ampliar tu círculo social. Si quieres tener más amigos, tienes que salir de tu zona de confort con más frecuencia. ¡No puedes hacer más amigos en la vida real si te quedas encerrado en casa!

  1. Evita ser un prisionero de tu zona de confort

Para aprender cómo hacer amigos, es importante que no tengas miedo a probar nuevas cosas. Empezar un nuevo hobby, unirse a un voluntariado o  inscribirse en un curso sobre algo que siempre te ha interesado no solo te lleva a probar algo nuevo, sino que también te abre muchas  oportunidades para conocer gente nueva y entablar nuevas amistades. ¿Has pensado en aprender un  nuevo idioma? ¿O quizás en inscribirte en un gimnasio? No esperes más y empieza a probar cosas nuevas, que seguramente harás nuevos amigos ahí.

Probar cosas nuevas es una excelente manera para empezar a conocer cosas nuevas, sin embargo existen muchas otras formas para interactuar con personas que no conoces. Por ejemplo, puedes unirte a una comunidad online sobre algún tema que te interese. El internet puede ser una gran herramienta para empezar a conocer gente nueva al instante y en tiempo real, siempre que lo hagas de manera segura. Puedes entrar a foros en línea, participar en las conversaciones y agregar valor a las discusiones sobre los temas de tu interés. Puedes llegar a conocer gente buena e interesante en línea, y cuando sientas que es lo correcto, haz los arreglos necesarios para conocerse en persona.

  1. Procura tener una mente abierta

Es posible que tengas un precepto del arquetipo de amigo que buscas en tu vida. Sin embargo, al momento de entablar nuevas relaciones y de conocer nuevas personas debes tener una mente abierta. No juzgues premeditadamente a las personas que se crucen en tu camino, porque quizás una de esas personas puede llegar a convertirse en tu mejor amigo. Dale tiempo a la amistad para que crezca y florezca, y si mantienes una mente abierta podrás conocer gente positiva e interesante que quizás nunca antes hubieras tenido la oportunidad de conocer. ¿Cómo hacer amigos? Abre tu corazón, ten una mente abierta y notarás que formarás relaciones genuinas de amistad.

  1. Contacta a esos amigos que no ves hace mucho

¿Tienes algún amigo con el cual no interactúas hace mucho tiempo? ¿O quizás conociste a alguien recientemente que te pareció divertido e interesante? Una excelente manera para aprender cómo hacer amigos es empezar reconectando con gente que conociste. No temas enviar un mensaje o llamar a algún viejo amigo o conocido con el que perdiste el contacto. Ya saben algo el uno del otro, así que no es como si estuvieran construyendo una amistad desde cero. En general, es más fácil que las personas que ya conoces se conviertan en amigos de verdad que conocer a alguien totalmente nuevo y entablar una amistad.

  1. Esfuérzate por mantener el contacto

Muchas personas han dejado de ser amigos simplemente por el hecho de no hacer el esfuerzo de mantenerse en contacto. Entiendo que muchos tenemos una vida ocupada, pero responder un mensaje de WhatsApp, o una llamada, no toma mucho tiempo. Debes esforzarte en mantener una buena relación con un amigo. Invítalo a salir de vez en cuando. Contáctalo para saber si está bien o para preguntarle por su día. Al final de cuentas, los verdaderos amigos están ahí cuando el otro los necesita y se preocupan genuinamente por el bienestar de sus amigos.

Para muchos, los amigos son la familia que uno escoge. Los amigos son una red de apoyo, un soporte en momentos difíciles, una bendición. Toma en cuenta estos sencillos consejos, sal de tu burbuja y empieza a conectar con gente. Y por último, ¿quieres saber cómo hacer amigos? Sé tú mismo, de esa manera la gente que conozcas sabrá cómo eres en realidad, y las amistades más verdaderas se construyen cuando ambas partes se aceptan mutuamente por lo que son.

Agrega un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Entradas recientes