Leer o escuchar resúmenes de libros

L

¿Eres amante de la lectura, pero tu rutina diaria te impide devorar tantos libros como antes? ¿O quizás no te motiva mucho leer porque temes que el libro no cumpla con tus expectativas? Si te identificas con alguno de estos escenarios, en este artículo te traemos la solución: resúmenes de libros que te permiten devorarlos ¡en cuestión de minutos!

Ojo, cuando hablamos de «resúmenes de libros» no hacemos referencia a resúmenes de grandes clásicos como Ana Karenina o Cien años de soledad; sino más bien hablamos de  una síntesis de libros de no-ficción relacionados con el crecimiento personal o temas empresariales. A continuación, te daremos una lista de las mejores herramientas donde podrás tener acceso a estos resúmenes.

1. Blinklist

Se trata de una aplicación alemana que les brinda a los usuarios la posibilidad de escuchar o leer libros resumidos en tan solo 10-15 minutos. Aquí encontrarás una amplia variedad de categorías, desde libros de filosofía hasta títulos sobre política y emprendimiento.

Utilizando esta aplicación, podrás tener acceso a las ideas principales de los títulos que más te llamen la atención. De esta manera ya no tendrás excusa para crecer a nivel personal, ya que puedes utilizar Blinkist para escuchar los resúmenes de libros mientras estás en una sala de espera, en la cola de un banco, en el autobús, o realizando cualquier otra actividad.

Esta aplicación cuenta con un periodo de prueba gratuito, luego del cual tendrás que suscribirte a algún plan para poder seguir disfrutando de sus beneficios. Existen dos tipos de planes que puedes adquirir: un plan mensual con un costo de 14,99 dólares al mes y un plan anual con un costo de 89,99 dólares (teniendo la posibilidad de pagar 7,49 dólares cada mes).

Utilizando la aplicación también tienes la oportunidad de ponerte en contacto con toda una comunidad de ávidos lectores o aficionados. De esta manera no solo podrás expandir tus conocimientos, sino que también podrás compartir tus opiniones acerca de un libro en particular.

2. GetAbstract

Aquí podrás encontrar resúmenes de títulos de diferentes categorías, como gestión corporativa, desarrollo personal, ventas, liderazgo, etc. El eslogan de esta plataforma es el «conocimiento comprimido», lo cual describe a la perfección los ideales de esta aplicación: ofrecerle a los usuarios acceso rápido y efectivo a la información contenida en libros, para así potenciar el desarrollo mental y la adquisición de nuevos conocimientos.

En GetAbstract también puedes disfrutar de un periodo de prueba gratuito en el que tienes la oportunidad de explorar la plataforma y acceder a resúmenes de libros de distintas categorías, tanto en inglés como en español. Transcurrido este periodo, puedes escoger entre diversos planes de suscripción.

Esta aplicación cuenta con planes para estudiantes, para corporativas, para obtener resúmenes personalizados e incluso tiene planes de regalo (ideales para obsequiar a algún amigo o familiar). Simplemente tienes que ingresar a la plataforma y escoger aquel plan que mejor se ajuste a tus necesidades.

GetAbstract es perfecta para comprender las ideas centrales de los libros y encontrar los títulos mejor valorados. No dejes de probar esta aplicación, seguramente te parecerá muy útil y te ayudará en tu proceso de desarrollo personal.

3. Leader Summaries

Habiendo sido fundada en el año 2003, Leader Summaries es una empresa española que les brinda a los usuarios la posibilidad de conocer las ideas centrales de un libro en poco tiempo.

En esta plataforma puedes encontrar cerca de 480 resúmenes de libros empresariales en español, tanto en PDF como en formato disponible para los distintos dispositivos móviles (tales como epub, kindle, etc.).

Al ingresar a esta plataforma y registrarte podrás disfrutar de un periodo de prueba gratuito durante 30 días, en el cual tendrás acceso a 4 resúmenes mensuales. Estos resúmenes se caracterizan por ser entretenidos, didácticos y con consejos al final para incentivarte a poner en práctica los nuevos conocimientos adquiridos.

Una vez transcurrido el periodo de prueba, puedes continuar disfrutando de esta biblioteca por tan solo 11,6 dólares al mes en el plan Premium o 116,31 dólares al año en el plan master. En este último plan tienes acceso mensual a todo el catálogo de resúmenes disponibles.

4. Manager Focus

Esta plataforma concentra en su biblioteca un amplio número de resúmenes de libros empresariales que seguramente te ayudarán en tu proceso de crecimiento y desarrollo profesional.

Utilizando esta aplicación podrás escuchar o leer resúmenes en tan solo 15 minutos, desde cualquier dispositivo móvil, lo que sin duda alguna te ahorra tiempo y te permitirá continuar desempeñando tus actividades diarias con total normalidad.

Si eres empresario, ejecutivo, gerente o director, los resúmenes que encontrarás en Manager Focus te parecerán más que útiles y te ayudarán a mejorar tu gestión empresarial.

Al igual que con las herramientas anteriores, en Manager Focus puedes disfrutar de un plan gratuito, el cual tiene una duración de 30 días. Posteriormente, puedes optar por elegir el plan que mejor se ajuste a tus necesidades. Cuentan con un plan Premium por tan solo 10,4 dólares mensuales y un plan Pro por 104,6 dólares anuales.

Aquí encontrarás libros de liderazgo, finanzas, marketing, innovación, gestión, estrategia, etc. Sin duda alguna, títulos que te ayudarán a hacer crecer tu negocio y triunfar en el mercado.

5. Lectoramas

Se trata de una plataforma fundada en Latinoamérica, específicamente en Buenos Aires en el año 2016. En comparación con las otras herramientas, Lectoramas es una aplicación relativamente reciente, y hace poco lanzó una versión para dispositivos móviles.

Por su origen reciente, la aplicación tan solo cuenta con un poco más de 100 resúmenes de libros. Sin embargo, tiene temas variados que van desde historia hasta economía y autoayuda.

Esta plataforma ha sido diseñada pensando en todos aquellos usuarios que no cuentan con tiempo suficiente para leer un libro completo, pero que necesitan y desean adquirir conocimiento sobre un tema en particular.

En tan solo 15 minutos, podrás conocer las ideas principales de diferentes libros. Por esto, esta herramienta es especialmente útil para explorar títulos y determinar si un libro responde a tus necesidades. Si es así, puedes optar por leerlo y profundizar más en el tema.

También dispone de un plan de suscripción corporativa. Así, una empresa puede obtener un resumen de un libro en particular para que sus trabajadores lo lean y adquieran conocimientos de un área determinada.

En otras palabras, con Lectogramas ya no hay excusas para no adquirir nuevos conocimientos.

6. Accel-5

Sin lugar a dudas, se trata de una de las plataformas más grandes de resúmenes de libros, ya que cuenta con un catálogo con miles de resúmenes de diferentes categorías empresariales, incluyendo videos y artículos.

Accel-5 te ofrece la oportunidad de adquirir conocimientos en pocos minutos. Cuenta con resúmenes que van desde 5 hasta 15 minutos de lectura o audio, lo que agilizará increíblemente tu proceso de aprendizaje.

Puedes obtener una suscripción de prueba gratuita durante un periodo de 30 días. Transcurrido este tiempo, tienes la opción de comprar un plan por tan solo 14,5 dólares al mes.

Accel-5 también cuenta con un plan para empresas, el cual se ajusta a las necesidades de cada compañía y permite que los trabajadores accedan a una gran variedad de títulos.

7. Summaries

Aquí puedes encontrar cerca de mil resúmenes de libros de no-ficción sobre desarrollo personal, liderazgo empresarial, gestión equipos de trabajo, economía, marketing, etc. Estos resúmenes los puedes adquirir en paquetes o tener acceso a ellos por tiempo limitado.

En esta plataforma puedes escoger entre distintos planes, lo que te brinda la opción de elegir aquel que mejor se ajuste a tus requerimientos y necesidades. Para darte una idea, por una suscripción con un costo mensual de 12,72 dólares puedes acceder a 4 resúmenes cada mes.

Sin duda alguna, se trata de una aplicación que te ahorrará tiempo y esfuerzo, a la vez que te permitirá aprender temas nuevos e interesantes que te serán de utilidad para el resto de tu vida.

8. YouTube

Esta plataforma web es ampliamente conocida por tener un sinfín de videos de diferentes temáticas. En este sentido, en esta página también puedes encontrar opiniones y resúmenes de libros de toda clase de categorías, no solo de desarrollo personal o de crecimiento empresarial.

La ventaja de YouTube es que ofrece servicios gratuitos, aunque a veces los videos contienen publicidad intercalada que dificulta un poco el seguimiento de la idea que se esté planteando.

A pesar de esto, esta aplicación es de mucha utilidad para acceder rápidamente a resúmenes de libros que te llamen la atención, de tal manera que puedes conocer las ideas centrales tratadas. Esto te permite dar un vistazo general al contenido del libro, lo que te ayudará a decidir si leerlo o no.

Agrega un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Entradas recientes