¿Cómo conocer gente nueva? Los mejores consejos, Apps y lugares para conocer gente

¿

Conocer gente nueva es algo que todos debemos hacer en algún momento de nuestras vidas. Y es que la expansión de nuestro círculo social nos puede traer muchos beneficios; desde tener nuevos amigos e impulsar negocios mediante Networking, hasta encontrar pareja.

Si el conocer gente nueva te resulta algo difícil, en este artículo te compartiremos las mejores apps y lugares para conocer nuevas personas. Además, te daremos algunos trucos que te ayudarán a tener más éxito en tu misión.

APLICACIONES PARA CONOCER GENTE NUEVA

Los tiempos de pandemia han obligado a modificar la forma en la que conocemos personas, es por eso que las apps pueden volverse tu mejor aliado. Estas 5 son conocidas por ser la mejor opción sobre cómo conocer gente nueva en México y Latinoamérica.

  1. Bumble: Si bien Bumble es una app joven, esta aplicación cuenta con una gran cantidad de usuarios, así como la seguridad y confianza de ofrecer verificación de cuenta. Al igual que otras aplicaciones, las sugerencias llegarán tanto en función de tu ubicación como de tu edad preferida y gustos, parámetros que puedes regular fácilmente.
  2. Tinder: El rey por excelencia en las aplicaciones para conocer personas nos ofrece una buena experiencia al aprender cómo conocer gente nueva. Su funcionamiento también es vía geolocalización y nos ofrece la posibilidad de regular algunos parámetros. Esta app es principalmente usada para buscar encuentros casuales, aunque también hay personas en busca de amigos y relaciones a largo plazo.
  3. Badoo: Si bien Badoo no tiene un gran impulso, es otra buena opción, ya que muchas personas, ante la saturación de las apps anteriores, suelen usarla para buscar cómo conocer gente nueva. Aquí las posibilidades son muchas, desde amistad hasta encuentros casuales.
  4. Grindr: Enfocada para hombres homosexuales o bisexuales, esta aplicación te permitirá conocer a más personas, ya sea para citas, buscar una relación amorosa o simplemente charlas. Muchos lo conocen como el Tinder Gay, debido a que funciona casi igual.
  5. Facebook: Aunque no lo creas, esta red social es una gran opción para conocer gente nueva. No solo tienes funciones como la sección de parejas, la cual funciona como las aplicaciones anteriores. También puedes enviar solicitudes de amistad a muchos usuarios e intentar entablar una conversación.

Lugares conocer gente nueva

Si lo tuyo no son las aplicaciones móviles, sino que prefieres la interacción cara a cara, hay lugares que podrían serte de gran utilidad. Aquí te contaremos de 5 lugares donde puedes conocer gente nueva con mucha mayor facilidad.

  • Conciertos

Los conciertos están llenos de oportunidades para conocer personas, puedes hacerlo en la fila para ingresar al recinto, con las personas cerca de ti en las gradas o incluso en los baños. Una buena conversación antes de entrar al concierto puede ser una buena forma de cómo conocer gente nueva.

  • Universidad

Ya sea que estudies la universidad, preparatoria o algún otro grado escolar, una institución educativa siempre es una buena opción para conocer gente nueva. Además, es muy sencillo si usas pretextos como: ¿Cuál era la tarea? O ¿Puedo estar en tu equipo? Por si fuera poco, estos lugares suelen estar llenos de personas.

  • Club deportivo o gimnasio

Muchas personas no suelen incluir a los gimnasios y centros deportivos en esta lista porque muchos van a ejercitarse y no a platicar, pero, hay deportes como el fútbol o el tenis, o incluso los vestidores, donde las posibilidades de conocer personas son más amplias.

  • Bares

La vieja confiable de conocer personas son los bares. Estos lugares están hechos, principalmente la barra, para fomentar la interacción entre personas. Un bar está recomendado para personas de mayor estatus, por lo regular, de mayor edad y con cierto grado de madurez, pues aquí acuden principalmente adultos que buscan de conocer nuevas personas.

  • Transporte público

Aunque no lo creas, el transporte público puede ser un buen lugar para conocer personas. Si bien muchos viajan en su mundo, con audífonos incluidos, siempre hay la posibilidad de entablar una conversación con algún usuario sobre algún tema común como el clima o el tráfico.

Algunos consejos para ayudarte a conocer gente

Por último, hay algunos consejos que debes de tomar en cuenta a la hora de entender cómo conocer gente nueva. Estos te ayudarán a que tu estrategia para expandir tu círculo social sea eficiente, reduciendo así los riesgos de rechazo.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que es normal estar nervioso. Todos lo hemos estado cuando conocemos a nuevas personas, es normal. El truco está en saber tomar esos nervios y controlarlos, para evitar así que estos te traicionen y terminen por arruinarlo todo.

Otro consejo que debes tomar en cuenta, es el presentarte de forma adecuada. Hoy en día, una persona desconocida que llega repentinamente a hablarte, puede generar desconfianza.

Debes de ser sutil y educado, de modo que las personas no te consideren como una amenaza y así puedan ser más amistosas.

Construir una conversación que vaya de un tema banal o simple a uno más profundo puede ser una forma muy efectiva de generar una buena charla y mejorar tu estrategia de cómo conocer gente nueva. Puedes comenzar hablando del clima, por ejemplo, y terminar platicando sobre la existencia de los extraterrestres.

De acuerdo con expertos en psicología, encontrar puntos en común puede ser una buena forma de conectar con gente nueva. Por ejemplo, si están en un bar y ambos están bebiendo whisky, eso puede ser un buen punto de partida. Equipos de fútbol, nacionalidades, música, comida y colores pueden ser otros puntos en común.

Por último, no se te olvide mantener el contacto con las personas que acabas de conocer, de hecho, este es uno de los puntos cruciales al saber cómo conocer gente nueva. Despídete con cordialidad y mantén el contacto mediante redes sociales o WhatsApp, por ejemplo.

Agrega un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Entradas recientes