NUMEROLOGÍA – LOS MENSAJES DEL UNIVERSO

N

He descubierto que el Universo siempre está escuchando y siento que es gracias a la numerología, que desde hace ya algún tiempo he podido interpretar esas señales que poco a poco me han ayudado a tomar los pasos necesarios para manifestar mis deseos y encaminado a lograr la vida de mis sueños.

Hoy quiero compartirte lo que he aprendido.

numerologia

LOS MENSAJES

Cuando empezamos a estudiar sobre la Ley de la Atracción, descubrimos que es vital importancia aprender a desarrollar nuestra intuición y estar atentos a la posibilidad de recibir señales del Universo y guías espirituales.

Algunas manifestaciones llegan a ser bastante fáciles de identificar, como por ejemplo, ver un anuncio en el que encuentras repuesta a la duda que tenías en ese preciso instante.

Sin embargo, algunos de los mensajes más comunes y potentes, vienen en otros formatos que muchas veces ignoramos, o no sabemos cómo interpretar.

SEÑAL O COINCIDENCIA?

Cuántas veces has pedido favores al Universo o rezado con todas tus fuerzas pidiendo una señal, sólo para sentir que terminaste sin respuesta alguna?

Muchos son los que se quejan de que sus plegarias no han sido escuchadas, pero pocos son los que abrazan la posibilidad de que en realidad las respuestas sí llegaron, solo que las pasaron por alto al no saber interpretarlas, catalogándolas como una simple casualidad.

Por ejemplo, ¿sueles ver el mismo número una y otra vez? Uno específico que, sin buscarlo, se te aparece con mucha frecuencia? Pues te aconsejo prestes atención y te des el beneficio de la duda dejando de achacárselo a la coincidencia.

¿Cómo? Pues si queremos aprender a leer las respuestas del Universo, debemos conocer sus lenguajes.

EL SIGNIFICADO DE LOS NÚMEROS

La tabla a continuación, tiene un pequeño resumen que explica algunos de los significados que tienen los patrones numéricos como señales en la vida de las personas:

SIGNIFICADO DEL 000

Nos recuerda que somos uno con el Universo y los creadores de nuestro propio destino.

Simboliza que todo aquello en lo que hemos estado trabajando ahora está completo y que aquello que un día iniciamos, ha evolucionado tomando la forma debida.

En este momento cerraremos una etapa de nuestras vidas, para pasar a la siguiente, por lo que necesitamos permanecer atentos a esas señales que indican cuándo se acerca la conclusión de algún tema o situación.

SIGNIFICADO DEL 1:11/11:11

Es un llamado de atención para que mires alrededor y tengas cuidado sobre aquello en lo que centras tu energía. Nos prepara para recibir y nos indica que todo aquello en lo que hemos estado centrando nuestra atención, será manifestado.

Ya sea que tus pensamientos, sentimientos y acciones pasadas hayan sido positivas o negativas, estás alineado para atraer cosas (personas y situaciones) que coincidan con tu vibración energética, gracias a La Ley de Atracción.

Ten en cuenta que creamos nuestra propia realidad física, incluso si sin saberlo o intentarlo, lo estamos haciendo. Es algo a lo que no podemos escapar. 

Ni siquiera tenemos que usar palabras; solo con sentir una emoción (vibrar) el Universo nos ofrecerá experiencias trayéndonos ideas, personas y situaciones que concuerdan con la vibración de nuestra emoción, para crear nuestra realidad terrenal.

¡A elevar esa vibración! Tienes la oportunidad de crear la vida que deseas. 

SIGNIFICADO DEL 222

El 2 es el número de las relaciones, por lo que debes prestar atención a las personas que están a tu alrededor. 

El significado espiritual de 222 se relaciona comúnmente con la cooperación y el estar en armonía contigo mismo y con los que te rodean. 

Ya sea al sanar vínculos de relaciones existentes, comenzar nuevas sociedades o co-crear un sueño, este período es el comienzo de una expansión que refleja el crecimiento en un área determinada en tu vida. 

Ver repetidamente el 222 también puede significar que encontrarás a tu alma gemela o a alguien que tendrá un papel principal en tu vida. 

También podría ser una señal para que observes si estás contribuyendo lo suficiente en tus relaciones o si estás expresando tus opiniones con la fuerza necesaria.

EL Universo nos avisa que está llegando un ciclo nuevo para nosotros, convirtiendo en realidad los sueños que veíamos inalcanzables hasta ese momento.

SIGNIFICADO DEL 333

El 333 es un mensaje proveniente de seres divinos de mayor frecuencia (Los Maestros Ascendidos), que quieren recordarte que estás totalmente protegido, amado y en el camino correcto. 

La repetición del número 3 es un recordatorio del Universo de que las mejores cosas de la vida vienen a través de la persistencia y que todo aquello por lo que hemos luchado y hacia lo que hemos dirigido nuestra energía, será conseguido al final.

Ya sea que estés teniendo contratiempos profesionales, familiares o de salud, mantén la esperanza.

SIGNIFICADO DEL 444

El 444 es una señal que te indica que estás en el camino del despertar espiritual. Te has vuelto más consciente del espíritu dentro de ti al sentir las sutiles señales del Universo.

Cuando ves 444, los ángeles te dicen que estás resonando con el Universo en perfecta sincronización. Estás viviendo un momento verdaderamente armónico con la creación, y estás listo para tratar de comprender sus misterios más profundos.

Tus ángeles (seres espirituales, Maestros Ascendidos o como quieras llamarles), quieren que sepas que están cerca para ayudarte en el viaje de tu vida, pero como tienes libre albedrío, no pueden interferir en tu vida hasta que les des permiso. 

Ellos te estarán acompañando en el caminar, siempre pendientes de todo lo que hagas o necesites. Lo único que tienes que hacer es pedirles ayuda y orientación, y estarán encantados de apoyarte.

SIGNIFICADO DEL 555

Si ves con frecuencia este número, significa que se darán cambios (el 5 puede ser tanto un movimiento rápido, como un viento suave). 

También podría indicarnos que debemos desbloquear nuestra energía a través de la meditación u otro método holístico.

Es conveniente esperar y ver el desarrollo de estas transformaciones con la mente y el corazón abiertos, porque sean del tipo que sea, son necesarias para que al final seamos mejores personas.

SIGNIFICADO DEL 666

Cuando se ve de forma frecuente (y a pesar de que la gente tiende a relacionarlo de forma exagerada con lo negativo) el número 6 podría tener un mensaje importante.

El triple 6 muchas veces se nos aparece con frecuencia cuando nos preocupamos en exceso acerca de lo material, dejando a un lado el aspecto espiritual, recordándonos que deberíamos tratar de alcanzar un mejor conocimiento de nosotros mismos y progresar como personas.

Si notas que este número se te aparece frecuentemente, es probable que tengas pensamientos negativos recurrentes y a través de ese dígito el Universo te esté pidiendo que busques la ayuda necesaria para tranquilizar tu mente.

El 6 también sirve como recordatorio de que debemos ser íntegros (incluso si nadie nos mira), además de generosos y compasivos.

SIGNIFICADO DEL 777

Siempre es positiva la aparición frecuente del 777.

Sigue haciendo lo que haces, pues la suerte está contigo en tu camino espiritual.

SIGNIFICADO DEL 888

Este número no se ve frecuentemente y cuando eso sucede, es señal de que los niveles superiores buscan activar dentro de ti un interruptor, para que logres un conocimiento más profundo.

El triple 8 busca que profundices tu conocimiento de los misterios universales.

Es también un símbolo de abundancia y positivismo. Cuando lo ves frecuentemente, puede significar que debes estar preparado para recibir una cantidad abrumadora de bondad (riqueza en muchas formas, incluyendo dinero).

Cuando aparece sólo, el número 8 está lleno de energía, porque es un número infinito, sin principio ni fin.

SIGNIFICADO DEL 999

El número 9 es el Maestro que te está animando a que termines algo para que puedas desbloquear tu siguiente paso. 

Si lo ves a menudo, una situación profunda está trayendo lecciones muy importantes para tu crecimiento espiritual, aunque también puede ser una señal de que completaste un período de crecimiento (en este tiempo es común que se terminen trabajos, amistades y relaciones que ya no te servirán). 

Recuerda que el cierre de una puerta anuncia la apertura de otras experiencias que influirán en el ser en el que te estás convirtiendo.

SIGNIFICADO DEL 10:10

La repetición del 10 representa principios, pero también finales. Es el Alfa y el Omega que está lleno de promesas y una apertura hacia la Compasión.

significado de los numeros

Vamos a adentrarnos un poquito más en la explicación de todo esto.

DATOS INTERESANTES ACERCA DE LA NUMEROLOGÍA

  • Todos los números utilizados en la Numerología incluyen características positivas y negativas que deben reconocerse. Aunque los números tienen un balance positivo y también negativo en todo su ser, es esencial saber que están influenciados por muchos factores. Esto incluye su perspectiva y también otros números que se correlacionan con sus diferentes aspectos de la vida, tales como los negocios, la salud y el amor.
  • Los números, bajo la Numerología, no son matemáticos sino astronómicos y no deben confundirse. Los números numerológicos son significados de vibraciones planetarias únicas o múltiples.
  • La Astrología y la Numerología son ciencias diferentes, pero funcionan según un principio común: los planetas. Ambas ciencias giran en torno a ellos y además las constelaciones juegan un papel importante en la Astrología.
  • La Numerología es una práctica de los antiguos babilonios, de los egipcios a partir del 300 a. C., de la Kabala hebrea, los griegos antiguos y muchas otras culturas del pasado lejano.
  • Aunque tanto la Astrología como la Numerología son prácticas antiguas y alguna vez consideradas Ciencias, la Numerología desapareció de la vista pública. Básicamente se volvió impopular y desconocida, hasta hace unos 100 años. En cambio, la Astrología siempre ha sido popular.
  • Hay varios tipos de Numerología y aunque actualmente el más popular es el que viene de la Variante “Moderna”, existen otros tales como “caldeos” e “indios”. Todos son muy diferentes en varios aspectos y la mayoría de los Numerólogos de hoy consideran que son igualmente válidos, aunque diferentes.

¿ESTÁN EL UNIVERSO O TUS ÁNGELES TRATANDO DE COMUNICARSE CONTIGO?

Ver patrones numéricos repetidos durante mucho tiempo se ha asociado con la Divinidad y tanto los numerólogos como los intuitivos, han llegado a comprender su significado.

Creo en los ángeles, en que somos seres espirituales teniendo una experiencia terrenal y que somos uno con el Universo. 

Esta creencia viene junto a la seguridad de que todos tenemos la compañía de la energía del Universo y un ser lleno de luz, cuya única finalidad es ofrecernos diariamente guía, protección y apoyo y que deja para nosotros una serie de signos y símbolos donde quiera que vayamos.

PRESTA ATENCIÓN

De forma general, su mensaje siempre incluye señales básicas para que entendamos que están con nosotros, ofreciéndonos su amor y guía de una forma que no busca asustarnos o intimidarnos.

Si te relajas, estás atento y con el corazón abierto, empezarás a recibir conocimiento y orientación.

Por eso cuando percibas secuencias de números u otras señales, debes prestar atención a lo que estás haciendo y a lo que está sucediendo a tu alrededor.

LOS NÚMEROS Y EL UNIVERSO

La numerología es la idea de que el niverso es un sistema y, una vez desglosado, nos deja los elementos básicos, que son los números. Estos números se pueden usar para ayudarnos a comprender mejor el mundo y a nosotros mismos como individuos.

Por lo general, ver estas secuencias de números repetidamente es un mensaje de que estamos sincronizados con el Universo y que su energía quiere brindarnos algún tipo de guía intuitiva o apoyo de nuestros guías espirituales.

¿QUÉ ES LA NUMEROLOGÍA?

Desde hace miles de años la Numerología ha sido usada para descifrar los mensajes universales y, en términos simples, se define como el estudio de los números en la vida de una persona y es utilizada para tratar de resolver las dudas profundas que todos tenemos.

La Numerología puede inspirar a las personas a cambiar completamente de dirección y comenzar una vida mejor, mostrándoles cuáles son sus barreras y brindándoles una dirección basada en su posición en el Universo.

A través de varios métodos y desde el fundamento de que “todo lo que existe depende de los números”, podríamos tomar los elementos de una persona respondiendo preguntas y resolviendo sentimientos profundos y poderosos que a muchos les resulta difícil comprender.

EL NÚMERO 3

Los números tienen su propia vibración específica y única y, a partir de esto, los numerólogos han podido determinar qué mensaje puede estar tratando de comunicarte el Universo según las secuencias de números que estás viendo.

Cuando ves tres números en una fila, como 222, este es un signo potente de que estás alineado con el Universo y que co-creas en la mente, el cuerpo y el espíritu. En Numerología, el número 3 está asociado con la vibración de la creación y es un lugar poderoso de manifestación y abundancia.

¿CÓMO FUNCIONA LA NUMEROLOGÍA?

Según esta ciencia, nuestra fecha de nacimiento, nombre y muchos otros factores que nos rodean nos afectan directamente y a través de ellos podríamos obtener mucha información sobre nosotros mismos.

Para llegar allí, lo primero que debemos aceptar es que, aunque cada número o letra tiene una personalidad propia y atributos específicos, reconocer y comprender las acciones y actitudes de cada uno de ellos dentro de un entorno en particular, puede llegar a ser muy difícil, pero no imposible.

Para llegar allí, lo primero que debemos aceptar es que, aunque cada número o letra tiene una personalidad propia y atributos específicos, reconocer y comprender las acciones y actitudes de cada uno de ellos dentro de un entorno en particular, puede llegar a ser muy difícil, pero no imposible.

Así como los seres humanos actuamos de forma muy distinta de acuerdo a cada situación, los números hacen lo mismo y por lo tanto es importante no solo familiarizarse con sus atributos tal y como aparecen en la tabla, sino también tener siempre en cuenta sus diferencias, por más sutiles que nos parezcan.

Tomemos como ejemplo el número 1 y el número 2

De acuerdo a la tabla, el número 1 es agresivo, competitivo, masculino y orientado hacia objetivos, mientras que el 2 se destaca por la amabilidad, sensibilidad, sutileza y femineidad.

Por lo tanto, si alguien actúa de manera fuerte y asertiva, podríamos llegar a la conclusión de que el 1 es el número dominante en su gráfica, mientras que aquella persona que se desenvuelve con tacto y trata de mantener la paz, muestra signos de estar influenciado por el número 2.

Pero debemos tener mucho cuidado y no ser tajantes en nuestras conclusiones, porque debido a su rigidez característica, el número 1 podría romperse bajo mucha presión, en tanto que el número 2, al ser más flexible, probablemente se recupere mucho más rápido cuando la presión termine, demostrando supervivencia dentro de sus características femeninas.

También es importante que entendamos que la Numerología no es adivinación y no puede informarte sobre tu futuro pero sí acerca de tus posibilidades, así como de tus fortalezas y debilidades.

Por ejemplo, si tienes un Número de Ruta de Vida de 1 eres un líder nato, pero no significa que seas un gran líder hoy en día, sino que tienes las características (lo sepas o no) para convertirte en uno.

PARA FINALIZAR

La numerología es realmente un mundo fascinante, del que obtendrás muchas respuestas y grandes satisfacciones, pero como recalcamos al principio, es muy importante que tomes en cuenta que pasará algún tiempo, antes de que cualquiera que se inicie en el estudio de esta ciencia, logre alcanzar un conocimiento profundo que le permita reconocer el verdadero significado de un número al observar su comportamiento.

En la Numerología, las pequeñas diferencias serán las que te ayudarán a familiarizarte con los números y finalmente lograr comprenderlos.

Agrega un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Entradas recientes