CÓMO TENER UNA ACTITUD POSITIVA HASTA EN EL PEOR DE LOS DÍAS

C

A todos nos pasa. Cada día enfrentamos decenas de desafíos, dificultades y contratiempos temporales, que pueden hacer que el mantener una actitud positiva sea todo un reto.

Los problemas son una parte inevitable de nuestra vida y aprender a manejar el estrés y tratar de responder con una actitud positiva a cada desafío, nos ayudará a crecer hasta ser capaces de crear la vida que soñamos.

El PODER DE UNA MENTE POSITIVA Y CON BUENA ACTITUD

Tu actitud determina el estado del mundo en el que vives. Es la base de cada éxito y cada fracaso que hayas tenido y tendrás en tu vida.

No puedo ni quiero mentirte, tu actitud controla tu vida. La buena noticia es, que tú controlas tu actitud.

Una actitud positiva o negativa controla lo que piensas y sientes por persona y situación que aparece en tu camino.

Tus acciones son el resultado de tu actitud, que a su vez crea una reacción en los demás.

Es tu actitud hacia los demás y el universo, lo que determina los eventos y el proceder de las personas hacia ti.  Si eres positivo y alegre, obtendrás los mismos resultados y si en cambio actúas de forma negativa….pues perdiste antes de empezar el juego.

EL NEGATIVISMO

Tener pensamientos destructivos de forma repetitiva causa una actitud negativa.  Ver lo malo en cada persona o situación una, otra y otra vez, se convierte en parte de tu subconsciente y de tu personalidad. Se vuelve habitual, pasando a formar parte de lo “normal” en ti.

Y muchas veces no nos damos cuenta de que algunas personas a nuestro alrededor son tóxicas o tienen una actitud negativa, simplemente porque han estado con nosotros tanto tiempo de esta forma que ya hasta lo vemos como algo normal.

Actuar de forma negativa te convierte en un imán para el fracaso y las relaciones personales desastrosas.

Las creencias limitantes y el negativismo se convierten en un círculo vicioso que hace que no sólo esperes lo peor, sino que el Universo se asegura de que obtengas lo peor.

Pero como dije anteriormente, lo bueno es que esto no dicta una sentencia, pues cada uno de nosotros tiene todo el poder de cambiar su actitud.

TENER UNA ACTITUD POSITIVA TE PUEDE CAMBIAR LA VIDA

La mayoría de los seres humanos tenemos pensamientos negativos, algunos con más frecuencia que otros. Cuando pensamos de esta manera, nuestra confianza disminuye y nuestro estado de ánimo también se vuelve destructivo.

El problema con los pensamientos negativos es que pueden convertirse en “profecías”, ya que si nos convencemos a nosotros mismos de que no somos lo suficientemente buenos para tal o cual cosa, nunca podremos lograrla.

Pero si por el contrario pensamos de manera positiva sobre nosotros mismos, el impacto sería igual de poderoso, con la diferencia de que mucho más beneficioso.

EL PODER DE UN PENSAMIENTO POSITIVO

Los pensamientos (positivos o negativos) son el motor de nuestras vidas y por ende, influyen tanto en el aspecto personal, como en el profesional.

Repetirte a ti mismo lo maravilloso que eres, puede sentirse un poco extraño al principio. ¿Pero, por qué razón el hecho de reafirmarnos tendría que hacernos sentir incómodos? 

Voy a contarles cuáles son las afirmaciones positivas que uso diariamente y cómo pueden utilizarlas para lograr un cambio radical y mejorar sus vidas personales y profesionales. Y si son algo escépticos como lo era yo, quisiera explicarles por qué las afirmaciones positivas se han hecho tan populares.

7 MANERAS CREATIVAS DE MANTENER UNA BUENA ACTITUD

No hay que ser un genio para comprender que el mantener una actitud positiva es beneficioso en todos los aspectos, pero también es cierto que es mucho más fácil decirlo, que hacerlo. 

Sin embargo, puedo asegurarte que al adoptar algunos de los siguientes consejos, puedes llegar a mantener una actitud positiva dentro de los altibajos del día a día.

  1. EMPIEZA UN DIARIO DE GRATITUD

A veces lo olvidamos, pero hay TANTO que pasamos por alto y por lo que debemos estar agradecidos, que el tratar de recordarlo a diario se convierte en un ejercicio muy poderoso.

Una vez al día, trata de anotar al menos tres cosas por las cuales te sientes agradecido. Pueden ser cosas tan simples como ver camino al trabajo a un lindo cachorrito o algo tan grande como ganar mucho dinero en la lotería.

  1. Dedícate AL MENOS 30 MINUTOS cada día

No tiene que ser nada muy elaborado o costoso. Simplemente con consentirte unos minutitos con una mascarilla, viendo una peli o leyendo tu blog favorito, verás como se te suben los ánimos.

  1. Dale TIEMPO a tus Mañanas

Créeme cuando te digo que es muchísimo más fácil mantener una actitud positiva todo el día, si lo empiezas bien.

En lugar de detestar el sonido de tu despertador en las mañanas y tener que empezar tu día corriendo porque tienes el tiempo justo, busca la manera de lograr que tus mañanas sean la mejor parte de tu día.

Una forma de hacerlo es dándote de 30 a 60 minutos más de tiempo (probablemente tendrás que irte a dormir más temprano, pero vale la pena).

Haz un espacio para tomarte un buen desayuno mientras escuchas tu canción favorita, también puedes disfrutar de la ducha o incluso salir a correr antes de empezar un día productivo.

  1. APRENDE A SONREIR más

Como dice Tom Wilson, una sonrisa es la felicidad que encontrarás justo debajo de tu nariz.

Cuando una situación te hace sentir estresado o nervioso, una sonrisa (incluso forzada) puede ayudarte a disminuir el estrés, según una publicación de la revista Psychological Science.

  1. Medita

Si deseamos ser capaces de manifestar experiencias positivas para nuestras vidas, debemos asegurarnos de que nuestra forma de pensar esté alineada con la vida que soñamos.

La meditación puede abrir, explorar y sanar cada una de las capas llenas de preocupación, ansiedad, depresión y miedo que obstruyen nuestro pensamiento, ayudándonos a lograr una actitud mental positiva que nos permita manifestar mucho más fácilmente cualquier cosa que deseemos.

  1. TOMA DESCANSOS

SI tienes días muy activos o estresantes, asegúrate de darte algunos minutitos cada cierto tiempo, para recargarte de pensamientos positivos y de la mejor energía.

  1. DISFRUTA TU REGRESO A CASA

Seguramente estarás cansado luego de 8 horas de trabajo (sin sumar el tiempo que se pasa atorados en el tráfico).  Pero el tener algo planeado para luego de las 5 p.m. puede hacernos ver el día con un poco más de color. 

Estos planes no tienen que implicar costosas salidas. Personalmente hay pocas cosas que disfrute más que una noche de quesos y vino mientras hago un maratón de Netflix.

MI EJERCICIO FAVORITO PARA LOGRAR UNA ACTITUD MENTAL POSITIVA

Las afirmaciones pueden ayudarte en cualquier situación en la que quieras realizar un cambio positivo, incluyendo metas personales. Ya sea que desees superar un mal hábito, elevar tu confianza, o mejorar tu productividad, ellas te pueden ayudar a lograrlo.

Una vez que hayas identificado tu objetivo, las afirmaciones positivas te ayudarán a mantenerte motivado y eventualmente lograrlo.

Su poder está en la repetición. Debes recitarlas varias veces al día y si crees que tendrás problemas recordándolo, puedes escribirlas en un tablero frente a tu computador y repetirlas cada vez que las veas o incluso crear notificaciones en tu celular.  

Recuerda que también es importante que cambies tu forma de pensar, por lo que debes estar muy atento a tus pensamientos y comportamientos negativos. Si llegas a tener alguno, cámbialo inmediatamente por uno positivo, hasta que se te haga costumbre.

Las afirmaciones positivas requieren una práctica regular si lo que deseas es realizar cambios duraderos a largo plazo en la forma en que piensas y sientes.

Para que sea efectivo necesitas hacerlo diariamente, al menos en períodos de 40 días consecutivos para que en tu mente quede grabada una idea de manera profunda y así poder generar nuevas creencias.

5 BENEFICIOS DE LAS AFIRMACIONES POSITIVAS

  1. Disminuyen el estrés (que a su vez causa deterioro en la salud)
  2. Ayudan a las personas a aumentar su actividad física
  3. Hacen que recibamos con menos resistencia mensajes que antes considerábamos “amenazantes”.  Por ejemplo: las críticas constructivas.
  4. Nos ayudan a ignorar mensajes dañinos para nuestra salud y que optemos por buscar un estado saludable.
  5. Te ayudan a manifestar tus deseos.

TIPS PARA ESCRIBIR AFIRMACIONES POSITIVAS

Cuando escribas tu afirmación, debes tener muy presente que incluso pequeños cambios en la redacción pueden hacer una gran diferencia en tus resultados.  Las palabras tienen (literalmente) el poder de crear circunstancias, por lo que debes revisarlas con cuidado.

Si has leído anteriormente sobre la Ley de la Atracción, sabes que es importante ser específico, ya que tanto el Universo como nuestro cerebro, son dramáticamente literales para traducir nuestros mensajes:  Si pides un carro sin especificar, probablemente en un par de días alguien puede regalarte un cochecito de juguete… y no es broma.  Por lo tanto, debes definir bien tus afirmaciones.

Por ejemplo, en lugar de mantener tu pensamiento en que “no quieres fumar”, enfócate en lo que realmente quieres, que es “estar libre del humo del cigarrillo”.  Debido a que nuestro subconsciente omite la palabra “no”, debes eliminarla por completo de tus afirmaciones. La frase “No tengo miedo de lanzarme en paracaídas” le da a tu cerebro el mensaje opuesto.  Entonces es preferible decir “Me siento feliz cuando me lanzo en paracaídas”.

Mientras más conciso sea el mensaje, mejor, ya que las afirmaciones cortas son mucho más fáciles de recordar, muy especialmente en situaciones que te generan estrés.  Incluye una palabra que te produzca fuertes sensaciones y sé emotivo al hablar, porque la emoción llega hasta el corazón. Te darás cuenta cuando eso pase, porque sentirás una ola de energía emocional.

EJEMPLOS DE AFIRMACIONES POSITIVAS

¿Te miras en el espejo antes de salir de casa por la mañana?  Pues ese sería un excelente momento para practicar tus afirmaciones positivas.

La mañana es el momento ideal para definir cómo quieres que transcurra tu día. Es por eso que las afirmaciones positivas de la mañana pueden ser muy poderosas.

Aquí te dejo algunas sugerencias de afirmaciones que puedes practicar:

  1. La vida solo me trae buenas experiencias.
  2. Estoy abierto a nuevos y maravillosos cambios.
  3. Cada experiencia que tengo es perfecta para mi crecimiento.
  4. Hoy empieza un día maravilloso.
  5. Mi autoestima es alta porque honro lo que soy.
  6. Tengo mucha creatividad para este proyecto.
  7. Mi jefe y mis colegas reconocen mi trabajo de manera positiva.
  8. ¡Puedo hacer esto!
  9. Mi equipo respeta y valora mi opinión.
  10. Soy exitoso
  11. Soy honesto en mi vida, y en mi trabajo.
  12. Soy excelente en lo que hago.
  13. Soy generoso.
  14. Yo estoy feliz.

Si no deseas escribir tus propias afirmaciones, estas aplicaciones podrían ser una buena alternativa para ti.

ThinkUp

ThinkUp es una aplicación de afirmaciones positivas que son utilizadas personalmente por entrenadores, deportistas, autores y más. Si al principio te cuesta pensar en opciones de afirmaciones positivas, aquí podrías encontrar una buena fuente de inspiración.

Shine

Shine te envía las afirmaciones en forma de mensaje de texto todos los días de la semana. Ellos afirman que el 93% de sus usuarios han reportado mejoras notables en su estado de ánimo.

Unique Daily Affirmations

Esta aplicación te permite establecer recordatorios y además grabar tus propias afirmaciones.

El uso de afirmaciones positivas te devuelve el control de tu mente, ayudándote a filtrar la información que recibes constantemente. Con esta simple práctica diaria, podrías cambiar y mejorar muchos aspectos de tu vida y lograr una actitud positiva.  Así que…..¿por qué no intentarlo?

actitud positiva

1 comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Entradas recientes