CÓMO ATRAER ABUNDANCIA A TU VIDA

C

Vivir una vida llena de abundancia es el sueño de todos.  Deseamos una existencia próspera donde seamos felices y nos sintamos realizados.

Al menos yo, siempre soñé con el día en que finalmente pudiera decir: vivo la vida de mis sueños.

Aunque a algunas personas les puede parecer muy difícil de lograr, en realidad todos nacemos con lo necesario para conseguir tener una vida abundante, pues el ingrediente más importante para lograrlo es la actitud.  Y tu actitud, es algo que puedes controlar.

Importante: La información compartida en este sitio web no constituye asesoría profesional. Cualquier idea, consejo, opinión, información y/u otros materiales formativos o enlaces accesibles a través de esta página web, son para uso informativo y de entretenimiento únicamente. Por favor toma en cuenta que no existen garantías sobre los resultados que puedas obtener al utilizar o poner en práctica las estrategias, productos, servicios e ideas discutidas en este sitio web. Esto se debe a que los resultados razonables dependerán de cada persona, su experiencia previa, de su buen entendimiento de las técnicas presentadas, de la correcta implementación en sus propios proyectos, así como de diversos factores y riesgos externos.

QUÉ ES LA ABUNDANCIA

La abundancia puede significar algo distinto para cada uno de nosotros.

Para muchos tiene que ver con dinero; para otros, la abundancia significa tener más tiempo para aprender a compartir con la familia y disfrutarla.  Para ti, podría significar encontrar el amor y aprender a confiar.

Entonces, podríamos decir que la abundancia es un estado de ánimo.

No estamos hablando de su significado literal (“una gran cantidad de algo”), sino de aquello que te lleva a pensar en esa situación en la que no quieres nada más, porque sientes que ya tienes todo lo que necesitas para ser feliz.

La abundancia no solo es una forma de vida, sino de pensamiento. Uno que debes mantener incluso cuando te encuentras sin dinero, o incluso sin amor.

Es un camino que nos regresa al presente, para que estando allí reconozcamos todas las posibilidades que tenemos ante nosotros, mientras nos sentimos verdaderamente conformes y en paz con quienes somos, y sin permitir que ninguna circunstancia o persona sea capaz de cambiar eso.

CÓMO VIVIR EN ABUNDANCIA

La vida es eternamente cambiante, pero vivirla en abundancia puede darte estabilidad de forma consistente y lograrlo no debe basarse en sucesos externos. La abundancia es un estado de ánimo que no se pierde.

Vivir así no se trata de las cosas materiales que poseas, sino de agradecer todo lo que te brinda alegría y satisfacción.

Para atraerla a tu vida debes desarrollar una “conciencia de abundancia”, que significa tener conocimiento de la existencia de la abundancia y trabajar para eliminar tus limitaciones y abrir la mente a alternativas más amplias, permitiéndote así reconocer las oportunidades que están a tu alrededor. alrededor y atraer lo que deseas.

LAS 10 LEYES DE LA ABUNDANCIA

“Las Leyes de la Abundancia” van de la mano con “las Leyes del Universo” y son básicamente un conjunto de creencias relacionadas con el pensamiento positivo. Por ello, el éxito de las Leyes de la Abundancia depende de cuánto creas en ellas.

1.    LA LEY DE LA CREACIÓN

“Los pensamientos y las emociones crean la realidad en la que vivimos. En otras palabras, todo lo tangible existe dentro de todo lo intangible”.

Lo anterior significa que todos tenemos la capacidad de ser lo que queramos ser y lograr nuestras metas. Pero que eso suceda dependerá de qué tanto lo queramos.

2.    LA LEY DE LA VIBRACIÓN

“Recibirás aquellas cosas en las que más piensas, lo quieras o no”.

Si nos basamos en la primera ley, tiene sentido que cuanto más sientas o pienses en algo, es más probable que se haga realidad.  Ten cuidado con esto, ya que podría tener un efecto negativo en tu vida si tus pensamientos y emociones no son buenas.

3.    LA LEY DE CAUSA Y EFECTO

“Todo lo que experimentas en la vida es el resultado de otra cosa”.

Esto significa que las acciones, pensamientos y emociones de nuestro pasado han afectado nuestro presente.  Entonces, quiere decir que también contamos con el poder de influir nuestro futuro.

4.    LA LEY DEL EQUILIBRIO

“Abundancia significa ser generoso con los demás y agradecido cuando los demás te dan”.

De acuerdo con esta ley, todo lo que le des al Mundo, este te lo devolverá de una u otra forma. En otras palabras, si quieres que el Universo te dé cosas buenas, la mejor manera de que eso pase es haciendo cosas buenas por el Mundo y por aquellos que te rodean.

5.    LA LEY DEL ORDEN

“El orden de la vida es ser-hacer-tener”.

Para poder alcanzar tus metas, necesitas saber cómo hacerlo y trabajar para lograrlo. Si quieres ser pintor, primero debes conseguir los materiales y aprender a pintar. Al final, si realmente quieres algo y trabajas por ello, lograrás tus objetivos.

6.    LA LEY DE ACCIÓN

“La forma en que hago una cosa es la forma en que hago todo”.

Todos tenemos una forma de actuar que nos define. La idea es que logremos mantener esto, actuando hoy de manera coherente con la forma en que hicimos las cosas ayer (siempre y cuando las hayamos hecho bien).

Por ejemplo, si hiciste un trabajo de calidad y brindaste un buen servicio, deberás hacer lo mismo por cada uno de tus futuros clientes.

7.    LA LEY DEL MÍNIMO ESFUERZO

“Hacer demasiado esfuerzo genera estrés y desgasta tu energía. Esto hace que sea muy difícil vivir con abundancia “.

Esto es algo que aplico a diario y por supuesto que no significa quedarme acostada todo el día para reservar mis energías y vivir sin estrés. Lo que quiere decir es que, en lugar de trabajar más, debemos aprender a hacerlo mejor.

Aprende a buscar la forma más sencilla (pero también la más productiva) de alcanzar tu objetivo y a identificar aquellas acciones que te generan la mayoría de los resultados positivos.

Si existe un camino más fácil e igual de honorable que te lleva a la misma meta, ¿por qué no tomarlo?

8.    LA LEY DE LOS FINES Y LOS MEDIOS

“Solo siendo feliz hoy podré ser feliz mañana”.

Al igual que con la Ley del Orden, si tienes un fin, primero debes encontrar los medios para llegar a él.  En este caso, significa que necesitas encontrar la felicidad hoy si quieres tenerla mañana.

Aprende a ser feliz con lo que tienes, mientras buscas lo que quieres.

9.    LA LEY DE USAR TUS TALENTOS

“Poner a trabajar tus talentos para ayudar a otros conduce a vivir con abundancia”.

Nuevamente se hace énfasis en que el ser generosos, nos trae cosas buenas. Compartir lo que tenemos y lo que sabemos, es una excelente manera de ayudar a crear un mundo mejor.

10.  LA LEY DEL DESAPEGO

“Me aferro a la acción y me desprendo del resultado”.

CÓMO ATRAER ABUNDANCIA A TU VIDA

1.    AGRADECE

Diariamente debemos agradecer por todo lo que tenemos, en lugar de quejarnos por lo que pensamos que nos hace falta.

Como bien dice un viejo refrán: “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”, así que no permitas que sea la pérdida de algo lo que te haga cambiar de perspectiva. Da gracias por lo que tienes y por quienes tienes contigo.

2.    SUEÑA

Cada gran logro inició en la mente de alguien que se atrevió a soñar, a creer que su idea era posible.  Permítete pensar en grande y si ya tenías un sueño y lo has dejado de lado, date la oportunidad de reintentarlo. La vida es demasiado corta para no hacer lo que de verdad queremos.

3.    CAMBIA TU FORMA DE PENSAR

Olvídate de los miedos y desecha los pensamientos negativos. Con una mente abierta, pensamientos positivos y un poco de creatividad, puedes lograr absolutamente todo lo que te propongas.

Si pones de lado las limitaciones que te has autoimpuesto, verás oportunidades en todas partes.

4.    CAMBIA TU REALIDAD

Toma una hoja de papel y en una columna haz una lista de todos los atributos que tienes, de aquellas cualidades que te empoderan y que te hacen sentir seguro de ti mismo. En otra columna, haz una lista de las cosas que te desmotivan y te alejan de tus metas.

Luego, puedes elegir creer ya sea en las cosas que te empoderan, o en aquellas que te desmotivan.  Es únicamente tu decisión.

5.    OLVIDA LAS EXCUSAS

Eliminar las excusas es importante, simplemente porque tu futuro es importante.

Es un hecho que tus decisiones y acciones te conducen a tu destino y tarde o temprano, las cosas que haces, que hagas y la persona que seas, son las que determinarán lo que vas a lograr en tu vida.

6.    EXPLOTA TU POTENCIAL

Piensa por un momento en las personas que respetas y admiras y pregúntate: ¿Por qué sientes respeto y admiración por ellos?

Lo más probable es que la respuesta sea: porque han logrado explotar todo su potencial.  Este tipo de personas suelen estar rodeados por una energía que nos obliga a acercarnos y querer formar parte de lo que están haciendo y/o de obtener su aprobación.

La clave está en que te convenzas de que tú también puedes convertirte en alguien digno de respeto y admiración.

7.    BUSCA TU MEJOR VERSIÓN

Nunca es tarde para aprender y siempre hay oportunidades de mejorar. Trabaja en ti, en tu carácter, tu salud, tus relaciones, etc.  Busca convertirte en la mejor versión de ti mismo y verás cómo todo a tu alrededor mejora al unísono contigo.

8.    COMPROMÉTETE CON TUS SUEÑOS

Una vez que te comprometas a hacer realidad tus sueños, notarás oportunidades que han estado a tu alcance todo el tiempo y que no habías logrado ver, simplemente porque tu mente consciente las ignoró. Y cuando ocurra, todo tu mundo cambiará y nada te parecerá imposible.

En realidad, tu única limitación es tu conciencia, la que se irá expandiendo rápidamente cuando tomes las riendas.  Lo que quieras, lo obtendrás, porque verás lo que la mayoría de la gente no ve.

EJERCICIOS DIARIOS PARA QUE LOGRES TENER UNA VIDA ABUNDANTE

1.    SONRÍE

Sé que suena simple, pero sonreír es una manera fácil de cambiar el tono de tu día. Incluso si las cosas no están saliendo como esperabas, siempre puedes elegir responder de manera positiva.

Al sonreír, te estás enviando un mensaje positivo a ti mismo y a los demás.

2.    COMIENZA TU DÍA CON EL PIE DERECHO

La forma en como inicies tus días, influirá muchísimo en cómo serán, por lo que debes asegurarte de comenzarlos de la mejor manera.  Esto es personal, pues todos tenemos ideas diferentes de lo que significa empezar bien la jornada.

Algunos creen que madrugar para hacer ejercicios es lo ideal, mientras que otros prefieren dormir un poco más y prepararse un rico desayuno antes de iniciar.  Lo que sea que prefieras, asegúrate sobre todo de hacerlo con una actitud positiva.

3.    CONSTRUYE LAZOS FUERTES

Las relaciones son clave en la búsqueda de la felicidad. Es a través de ellas que das y recibes amor, compañía y ayuda. Recuerda siempre estar pendiente de las personas que te importan, pues un simple detalle (de tiempo o afecto) puede hacer una gran diferencia en la vida de los demás. Y por supuesto, también puedes trabajar en la búsqueda de nuevas amistades.

4.    DISFRUTA TU VIDA

Vivir de forma abundante es poder disfrutar de tu existencia en este instante, sin esperar a que algo grande suceda en el futuro.

Contrario a lo que la sociedad actual nos dicta como cierto, no necesitamos dinero, cosas o una pareja para ser felices.  Puedes empezar a serlo hoy mismo, con lo que sea que tengas, si realmente aprendes a valorarlo.

abundancia

25 comentarios

Entradas recientes