CÓMO SER FELIZ – EL CAMINO A SEGUIR

C

¿Vives buscando cómo ser feliz pero no encuentras la respuesta?

Pasas el día queriendo que se acabe y ruegas porque cada hora en la oficina, cada minuto en el tráfico o el tiempo que tienes que invertir estudiando para las pruebas de fin de semestre, terminen pronto.  

Todo porque crees luego llegará esa época de tu vida en la que finalmente tendrás el tiempo y las herramientas para hacer todo lo que realmente deseas.

Lamento decirte que es el camino incorrecto, ese futuro perfecto probablemente nunca llegará.

como ser feliz

LA ADICCIÓN AL FUTURO

¿Qué es? Es simplemente la idea de que la felicidad se encuentra en nuestra próxima pareja, en el carro nuevo o en ese trabajo que me permitirá vivir viajando.  La que nos hace adictos al siguiente destino y no nos permite disfrutar el actual.

Quienes viven obsesionados con el futuro y lo que trae consigo, están seguros de que en el mañana es donde estará el éxito y la felicidad, asumiendo que cada día que pasa es simplemente un avance para llegar a ese anhelado destino.

Viven suplicando que los días pasen rápidamente, pero cuando finalmente llegan a ese “momento tan esperado”, no lo disfrutan.

CÓMO SER FELIZ – EL CAMINO

El ser humano sufre (literalmente) la búsqueda de la felicidad.

Andamos siempre a la carrera y en constante movimiento.  Tan acelerados que muchas veces no nos permitimos tomar un respiro y disfrutar del paisaje.

Pareciera que nuestro objetivo nunca es disfrutar el día, sino pasarlo rápido, o peor aún, deshacernos de la semana completa..

Pareciera que siempre tenemos que llegar a algún otro lugar antes de poder relajarnos y saborear el momento.

CUANDO PENSABAS QUE ESE TRABAJO TE HARÍA FELIZ… PERO AHORA

No eres capaz de disfrutar de las mañanas, cuando vas apurado camino al trabajo o esos minutos entre una y otra reunión. Incluso en la tarde, cuando finalmente llegas a casa y pensabas que podrías relajarte, tienes que ayudar a tu hijo con la tarea o terminar el proyecto de la Universidad.

SOÑABAS CON ESA CASA, PERO AHORA…

Ya la tienes, pero ahora hay que comprar los muebles y decorarla, para poder disfrutarla.  Pasas el día pensando en qué tan buena será tu vida cuando al fin terminen de instalar la nueva cocina o cuando compres el televisor con pantalla gigante para la sala.

Nunca llegamos donde finalmente queremos estar, porque para muchos no existe ese punto de llegada.  Nos encontramos insatisfechos de forma permanente buscando siempre algo más, algún evento extraordinario, que no tenemos siquiera idea de cómo encontrar.

El problema de ser adicto al mañana es que te acostumbras a esas circunstancias.  Estar siempre esperando algo más se convierte en la norma y pasas tus días pensando en cómo todo será mejor en el futuro.

Le pasa a muchísima gente en todas partes, sin importar su situación sentimental o económica. Hay personas que ganan millones en la lotería y son infelices.

LAS EXPECTATIVAS – EN BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD

Si has leído mi secreto sobre la Ley de Atracción, sabrás que consiste en actuar con intención pero sin expectativas, dejando el “¿cómo pasará?”, al Universo.

La expectativa es la creencia de que algo tiene que salir forzosamente de cierta manera y si no se da así, surgen emociones negativas tales como estrés, tristeza, decepción y enojo.

LAS EXPECTATIVAS SON EXTREMADAMENTE INFLUYENTES

Tener la firme convicción de que algo ocurrirá en nuestro futuro, ya sea bueno o malo, puede afectar no solo la forma en que percibimos ese evento, sino también la manera en que vemos el mundo que nos rodea.

Esto pudiera ser bueno si el solo hecho de creer que algo increíble va a pasar, nos hiciera muy felices. Pero si las cosas no suceden exactamente como las teníamos en mente, eso podría convertirse en una carga.

EL MIEDO

Permanecer siempre con expectativas y saber que existe la posibilidad de que eso que deseamos no sucederá, suele generar ansiedad, miedo y preocupación.

Liberándonos de estas ideas, le permitimos al Universo seguir su flujo sin vernos afectados por los resultados que nosotros mismos nos imponemos.

Recuerda que cada resultado puede llevarte a conseguir lo que quieres, aunque no concuerde exactamente con lo que tenías en mente que iba a suceder.

LA FELICIDAD NO ES UN DESTINO, SON VARIOS CAMINOS

Como mencioné anteriormente, el apego a resultados específicos manifestando algo puntual y planeado, sólo sirve para evitar que abramos los ojos a nuevas posibilidades y que nos enojemos o nos cause tristeza cuando las cosas no salen tal y como las planeamos. 

Mientras insistimos en que algo debió salir mal, probablemente sucedió otra cosa muchísimo mejor de lo que queríamos, pero no somos capaces de verlo por desear lograr exactamente lo que esperábamos inicialmente.

Existe una idea “comercial” de que La Ley de Atracción es una especie de “herramienta” que puede utilizarse para “manipular” la realidad y que las cosas sucederán tal y como nuestra mente las imagina.  Y normalmente esa imaginación formula las necesidades desde su punto de vista muy particular, estrecho y limitado.

Nuestra mente creará una situación y formulará algún tipo de expectativa simplemente porque así funcionamos, pero también hay otras cosas que podemos hacer para mantenernos abiertos a las posibilidades.

Esta expectativa es natural, totalmente comprensible y es algo que probablemente nunca dejaremos de hacer por completo.  Sin embargo, está en nuestro poder disfrutar y aprender de cada camino, de sus giros inesperados y de aquellas bendiciones disfrazadas de retos y aprendizajes, dispuestas a darnos la oportunidad de ser agradecidos y dejar a un lado nuestra testarudez.

MENTALIDAD POSITIVA

La mente humana es crítica e imaginativa y hace planes para el futuro tratando de predecir posibles resultados.  Y esas predicciones en muchas ocasiones pueden ser erradas o hacer que no veamos el panorama completo.

Cuando esto sucede, nuestra mente tiende a maldecir su suerte como si de alguna forma hubiese sido tratada injustamente.

Frecuentemente, cuando la realidad no coincide con nuestras expectativas, respondemos de manera negativa, lo que nos quita la paz y hace que baje muchísimo el nivel de nuestra felicidad.

Deberías creerme cuando te digo que el tratar de mantener una mentalidad positiva, puede ayudarte a desarrollar habilidades muy duraderas.

Más aún, estoy absolutamente convencida de que el haber hecho cambios en mi mentalidad, tales como abrirme y prestarle atención a los mensajes del Universo, fue la clave para poder multiplicar mis ingresos, lograr la vida de mis sueños y ser muchísimo más feliz en el presente.

ACCIONES PARA SER FELIZ

Como ya mencionamos, la decepción es uno de los dos sentimientos centrales que surgen después de que nuestras expectativas no son cumplidas.

Y muy posiblemente el resultado sea tan bueno como que el que teníamos planeado, pero como es diferente, nos sentimos decepcionados.

Al no recibir lo que esperábamos, entonces lo que recibimos debe ser peor. Nos sentimos tristes porque nuestros deseos no se cumplieron y pensamos que tal vez esa gran oportunidad se perdió para siempre.

1.      SÉ AGRADECIDO

Una forma efectiva de evitarlo es tratar de ver el lado positivo en cualquier resultado.  Si puedes ver lo bueno de todo, reconocerás que no hay por qué sentirte abatido o enojado.

2.      VIVE EL PRESENTE

Deja de pensar demasiado en eventos futuros y concéntrate en el presente. Eso ayuda a reducir la ansiedad.

3.      HUYE DE LA AVARICIA

No deberíamos querer siempre más y más cosas. Tener tantas expectativas es lo que nos mantiene insatisfechos con la vida.

Está bien querer buscar el éxito y triunfar, pero muchas veces nos gana la avaricia y perdemos el norte. Si estamos todo el tiempo enfocados en tener más, nunca permitiremos que la vida nos sorprenda de manera positiva.

4.      DOMINA EL TEMOR

Temer es de humanos.  El problema es que el miedo nos lleve a tener ansiedad y pensamientos negativos, que pueden llegar a paralizarnos.

No permitas que el miedo te demore o te detenga.  Busca cosas que te brinden esperanza y mantente alejado de aquellas que siembren dudas en ti.

5.      LA NEGATIVIDAD

La negatividad nos mantiene alejados de la felicidad. Ser positivos consiste en agradecer lo que tenemos en el presente y dejar de mirar hacia el futuro pensando qué cosa podría salir mal.  Pídele guía al Universo y déjate llevar.

6.      ALÉJATE DE LAS PERSONAS TÓXICAS

Hay muchas cosas que pueden mermar nuestra felicidad y es necesario que analicemos si es conveniente dejarlas de lado.

Las relaciones saludables nunca deberían causar más dolor que bienestar. Asegúrate de no depender de otros para todo. Ya sea que se trate de tu familia, amigos o de tu pareja, evita tener personas tóxicas a tu alrededor.

7.      EL PERFECCIONISMO

Es imposible ser perfecto y es en las imperfecciones de las personas que encontramos su belleza.

El mundo sería realmente aburrido si todos fuéramos iguales y perfectos y el intentar hacer todo de esa forma, sólo nos produce estrés y decepción.  Da tu 100% y aprende a sentirte orgulloso de cada intento.

8.      PIENSA ANTES DE ACTUAR

En la vida hay muy pocas cosas que podamos controlar. Solo podemos dominarnos a nosotros mismos y a la forma en que pensamos y reaccionamos ante las circunstancias.

No podemos controlar la actitud o el comportamiento de nuestros compañeros de trabajo, pero sí podemos elegir ser amables con ellos cuando tengan un mal día y esperar que eso los afecte positivamente.

También podemos enfocarnos diariamente sólo en las cosas buenas y dejar de obsesionarnos por cómo debe salir todo el día de mañana.

DEJA DE BUSCAR LA FELICIDAD Y EMPIEZA A VIVIRLA

Es obligatorio que entendamos que nada pasará exactamente como lo deseamos e incluso podríamos ver como algo bueno que eso suceda. Dejemos que el Universo dé las vueltas que deba dar y que el futuro nos sorprenda siempre.  

Concentrémonos en tratar de encontrar alegría en todas las situaciones que se nos presenten.  Agradecer lo bueno que tenemos, debería ser nuestro verdadero propósito en la vida.

Una vez abandonemos la expectativa, todo se convertirá en una bendición.

Agrega un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Entradas recientes