20 LIBROS DE AUTOAYUDA QUE TE AYUDARÁN A ENCONTRAR TU RUMBO

2

¿Tienes esa idea errada que los libros de autoayuda sólo son para la gente que está triste y decepcionada? ¡Puedes estar perdiéndote muchísima información útil e increíble!

Todos necesitamos alguna guía y palabras de aliento de vez en cuando, y a través de un buen libro de autoayuda no sólo estarías cultivando el maravilloso hábito de la lectura, sino que también podrías encontrar la motivación necesaria para llevar a cabo cualquier cosa que tengas en mente, por difícil que te parezca. 

No importa en qué situación personal o económica te encuentres, ni cuál sea tu nivel de estudios o qué edad tengas. Estos increíbles libros de autoayuda podrían inspirarte a buscar dentro de ti la capacidad que todos tendríamos para convertirnos en nuestro propio maestro o “life coach”, y empezar a trabajar por todas esas metas que seguramente te has propuesto.

Esta es la selección que hicimos para ti, de algunas de las mejores obras que se han escrito sobre el tema:

LIBROS DE AUTOAYUDA

1.  “El lado positivo del fracaso: cómo convertir los errores en puentes hacia el éxito” por John C. Maxwell:

Los fracasos son inevitables, son parte de nuestra vida y son los mejores maestros en la mayoría de los casos. Y eso es precisamente lo que nos enseña John C. Maxwell en esta buenísima obra. 

Aunque quizá son las más duras, recibimos las mejores lecciones cuando las cosas no salen como lo planeamos. Y debido al gran impacto de los resultados “negativos”, la consecuencia en nosotros es el miedo.

Seguimos adelante, pero ahora con un miedo oculto al fracaso. Y es precisamente ese miedo el que nos frena para experimentar cosas nuevas, y no nos permite entender que siempre estaremos ganando una lección invaluable, aunque no hayamos logrado nuestro propósito. 

Cada fracaso nos brinda una oportunidad de crecer y superarnos y de ser mejores de lo que fuimos. Si aceptamos e internalizamos esta enseñanza, podría liberarnos enormemente.

Este libro nos ayuda a entender a fondo los motivos por los que fracasamos, y todos los beneficios que obtendríamos de nuestros fracasos, si nosotros lo permitimos.

Según esta obra, si cambiamos nuestra actitud hacia el fracaso, desbloquearíamos el potencial que necesitamos para entender cómo llegar al éxito.

2.  “Piense y hágase rico” por Napoleon Hill:

Si lo que te mueve son los negocios y el dinero, no dejes de leer esta obra que se dice fue promocionada en su momento por el mismo Mahatma Gandhi, debido a su contenido motivacional e inspirador (existen muchas versiones de este libro, pero si corres con la suerte de encontrar la versión original de 1937, no la dejes pasar). 

En esta obra increíble, el autor nos cuenta sobre lo aprendido de sus entrevistas con 500 de las familias más ricas de los Estados Unidos (obviamente, en los años 30’s cuando fue escrita), redefiniendo el significado de “ser rico”.

En “Piense y hágase rico” Napoleon Hill asegura que, aunque el dinero y las cosas materiales son importantes, necesitamos más que eso para alcanzar la riqueza.

3.  “Sentirse bien: una nueva terapia contra las depresiones” por David D. Burns:

En este libro que habla sobre la terapia cognitiva conductual, Burns nos explica de qué trata dicha terapia y cómo puede llegar a ser beneficiosa para nuestra salud mental.

La información que se encuentra en la obra está respaldada por diferentes investigaciones científicas, y el autor da ejemplos de cómo la misma ha ayudado a millones de personas en todo el mundo. 

Si te encuentras triste o deprimido, si estás pasando por un mal momento y sientes que tu estado de ánimo recibió un golpe muy fuerte, este libro podría animarte a retomar tu vida y a mejorarla en muchísimos aspectos.

4.  “El poder del ahora” por Eckhart Tolle:

Su autor nos asegura que el cerebro humano puede ser reprogramado para pensar de la forma en que queremos que lo haga, y que a la vez eso nos brinda la oportunidad de liberarnos de todas nuestras limitaciones mentales y mejorar nuestra salud emocional.

Tolle nos dice en su libro que, por medio de los pensamientos positivos, podríamos cambiar nuestra actitud y mantener en todo momento una autoestima alta.

5.  “¿Qué piensas hacer con ese pato? Y otras provocaciones” por Seth Godin:

Seth Godin es escritor de varios “best-sellers” y está considerado como un “gurú” del marketing. En este libro nos enseña sobre liderazgo, innovación y mercadeo, de una manera completamente distinta.

Godin te hace reflexionar sobre cosas que nunca antes te habrías planteado, conmoviéndote e inspirándote con cada una de las líneas escritas aquí, por lo que si buscas un libro que realmente te motive a esforzarte por tus sueños, éste podría ser el indicado.

6.  ”Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva: lecciones poderosas para el cambio personal” por Stephen R. Covey:

Probablemente en algún momento de tu vida leíste o escuchaste a alguien hablar sobre este libro, en el que Covey nos regala una guía con las prácticas y los pasos específicos que deberías llevar a la acción, si lo que quieres es marcar una gran diferencia. 

Y aquí el título realmente se quedó corto ya que, aunque el libro cuenta cómo podrías convertirte en una persona más proactiva y efectiva, sus enseñanzas van mucho más allá: se trata de una obra enfocada en ayudarte a buscar el éxito a nivel tanto físico, como mental y espiritual.

7.  “¿Existe la suerte? Las trampas del azar” por Nassim Nicholas Taleb:

Tanto amazon.com como el famoso periódico de origen británico Financial Times, han considerado que este libro es uno de los mejores que existen hasta el momento sobre negocios. Ya ha sido publicado en 14 idiomas y es una de las grandes obras sobre autoayuda que se han escrito hasta hoy.

Aquí aprendemos a diferenciar a la suerte versus nuestras habilidades, y a entender que a veces, sin importar qué tan bien hagamos las cosas, de igual forma podríamos perder.

Sin embargo, el mensaje no es en absoluto el conformismo, sino todo lo contrario: el autor nos habla sobre cómo manejar de la mejor forma las situaciones que creemos injustas, cuando la aleatoriedad nos confunde y nos llega a hacer sentir miserables.

8.  “¡Tráguese ese sapo! 21 estrategias para tomar decisiones rápidas y mejorar la eficacia profesional” por Brian Tracy:

La realidad es que todos hemos procrastinado, algunos más que otros (o de forma más constante), porque siempre hay al menos una tarea que nos hace pausar nuestro ritmo y progreso.

Todos tenemos nuestro “talón de Aquiles” (esa actividad que nos hace sentir agobiados de sólo pensar en ella) y entonces, procrastinar es algo muy fácil.

Este hábito es muy difícil de romper, pero en su libro Tracy nos comparte todos los enormes motivos por los que debemos dejar de hacerlo, además de su increíble método para dejar de postergar tareas y técnicas para la gestión y organización del tiempo, entre otros.

9.  “La revolución de la atención: desbloqueando el poder de la mente enfocada” por Alan Wallace:

Si en algún momento pensaste en practicar la meditación, éste podría ser el libro perfecto para ti. Es básicamente una introducción a esa técnica y nos cuenta cuáles serían las etapas que deberíamos seguir para entrenar poco a poco nuestra mente y alcanzar un mejor nivel de enfoque, facilitándonos muchos aspectos de nuestro diario vivir.

10.  “Las 48 leyes del poder” por Robert Greene:

Entre los libros de autoayuda éste es uno de los grandes, que ya ha sido traducido a 24 idiomas y comparado con el famoso clásico “El arte de la guerra”. Como bien lo explica su título, la obra trata sobre el poder y lo que se necesita para obtenerlo (al menos desde el punto de vista sociológico).

El autor narra anécdotas históricas, haciendo referencia a personajes famosos como Napoleón Bonaparte o Julio César entre muchos otros, a quienes utiliza para explicar cómo las estrategias que fueron usadas por ellos, aplican a “Las 48 leyes del poder”.

11.  “Cómo ganar amigos e influir en las personas” por Dale Carnegie:

Junto con el de Napoleon Hill, éste podría ser uno de los libros de autoayuda más antiguos que existen. Esta obra trata sobre negocios y según su autor, los mismos dependen casi en su totalidad de tu habilidad para influir en las personas.

Aunque es cierto que actualmente la mayor parte del mercadeo y las ventas se hacen de forma digital, seguimos tratando con personas con la única diferencia que algunas veces es a través de una pantalla.

Entonces, el principio de que tu cliente desea sentirse apreciado y que tu deber es conseguirlo no ha cambiado, y en su obra Carnegie explica cómo puedes lograr ese resultado.

12.  “Pensar rápido, pensar despacio” por Daniel Kahneman:

Daniel Kahneman, escritor y ganador de un Premio Nobel, nos muestra aquí cómo deberíamos tomar decisiones basadas en juicios sólidos y mediante la correcta utilización de los sistemas de pensamiento, rápido y despacio. 

En este libro Kahneman describe cada método por separado, y nos explica por qué no le sacamos el provecho necesario a ninguno de los dos, y que esto a su vez, afecta nuestra capacidad en la toma de decisiones.

13.  “La última lección” por Randy Pausch:

El autor, que fue profesor universitario de Diseño y Ciencias Computacionales, dio a sus alumnos una conferencia después de enterarse que padecía de cáncer terminal de páncreas.

Durante la conferencia, recalcó que debemos aprovechar cada momento y superar los obstáculos que se nos presenten. También enfatizó la importancia de ayudar a otros a cumplir sus sueños, porque no sabemos cuánto tiempo de vida nos quede.  

Debido al éxito que tuvo el video en internet y a la necesidad que sentía Pausch de compartir más cosas, fue que nació el libro titulado “La última lección” en donde el autor se expande y da ejemplos personales.

2 comentarios

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Entradas recientes