MENTES MILLONARIAS – 7 HÁBITOS PARA ALEJARTE DE LA POBREZA

M

Los Secretos de La Mente Millonaria ese libro cuyas frases se han convertido en mantras modernos de riqueza y libertad financiera.

Para muchos, leerlo ha significado el comprender que el destino está en nuestras manos y que la razón por la que la mayoría de la gente “no logra lo que quiere”, es simplemente porque en realidad “no sabe lo que quiere”. 

Muchos otros (sobre todo aquellos que viven con la idea de hacerse ricos de la noche a la mañana) lo consideran inútil, debido a que no describe una información concreta sobre cómo mejorar tus finanzas, aunque sus pocos consejos sobre el tema son acertados.

En cambio, esta obra alienta a sus lectores a que adopten un cambio de mentalidad que les facilite llegar a obtener riquezas y a que traten de cambiar su enfoque psicológico sobre el dinero, el éxito y la felicidad.

EL DINERO SÓLO AMPLIFICARÁ LO QUE YA ERES

Si vives infeliz, sintiendo miedo y además piensas que no mereces lo bueno que te haya sucedido en la vida, el que ganes mucho dinero no cambiará nada.  Es más, el dinero podría incluso empeorar las cosas.

Por ejemplo, si sientes inseguridad y temor respecto a tener dinero, entonces mientras más dinero obtengas el problema se agrandaría, al tener que pensar qué debes hacer con él, cuál sería la forma ideal de invertirlo y cómo podrías mantenerlo en un lugar seguro.

LOS SECRETOS DE LA MENTE MILLONARIA

Muchos nos pasamos la vida en piloto automático, prestando muy poca atención a nuestros pensamientos y creencias más profundos.

La mayoría de los seres humanos permite que casi cualquier duda o distracción (por más insignificante que sea) los aleje de sus sueños, ya sea que signifiquen crear un negocio online, o simplemente lograr vivir con una actitud más positiva.

SI NO TRABAJAS POR TUS SUEÑOS, ALGUIEN TE VA A CONTRATAR PARA QUE TRABAJES POR LOS SUYOS

Si le preguntas a la mayoría de los millonarios que existen actualmente qué fue lo que hicieron para obtener su riqueza, casi nadie responderá que se ganó la lotería o que le ha ido muy bien trabajando para otra persona.

Porque no es un secreto que nadie se convierte en millonario trabajando para otro.

Lo que casi todos aquellos que lograron hacer una fortuna responderán, es que la clave de su éxito ha sido su manera de pensar.

Ellos lograron cambiar su forma de razonar a lo que hoy se llama “mentalidad millonaria”, que básicamente significa que quien la tiene se ha esforzado para obtener la habilidad de hacer que su mente trabaje para su beneficio y no en su contra.

Aunque la suerte puede llegar ser una circunstancia determinante en algunos casos (como cuando alguien se gana el premio mayor de la lotería o quienes nacen dentro de una familia adinerada y se educan para no perder su fortuna por mal manejo), el azar es un factor que no podemos controlar.

En resumidas cuentas, o nacimos en cuna de oro, o pasamos el resto de nuestra vida comprando billetes de lotería con la esperanza que nos toque el premio mayor (y si no lo logramos, será muchísimo el dinero que habremos perdido), o decidimos hacer un cambio radical y aumentar las posibilidades de obtener una fortuna, modificando nuestra forma de pensar.

10 SECRETOS DE UNA MENTE MILLONARIA

1.    LOS MILLONARIOS CONFÍAN EN SU SUBCONSCIENTE

La mente consciente es poco confiable debido a que solemos cambiar constantemente de postura. Esto a menudo nos genera muchas dudas y preocupaciones, lo que nos impide tomar las decisiones adecuadas.

La mentalidad millonaria requiere que confiemos más en nuestra “intuición” o mente inconsciente y dejemos que nos guíe por el camino correcto, de forma parecida a El Secreto de La Ley de Atracción.

2.    LOS MILLONARIOS REALMENTE SABEN LO QUE QUIEREN

Tener metas es una cosa, pero poder imaginarlas con detalle es algo muy diferente.

Todos tenemos un propósito que deseamos ver realizado, con la diferencia que los millonarios visualizan cada paso que deben dar y persisten hasta que logran cumplir cada uno de ellos.

Lo mismo sucede con los atletas, que entrenan diariamente exigiendo cada vez más a su cuerpo y a su mente, para lograr batir sus propios récords.

Si deseas lograr tus metas, debes definir qué es lo que realmente quieres conseguir y saber con exactitud todo lo que tendrás que hacer para lograrlo. Y por supuesto, estar dispuesto a hacerlo.

Yo personalmente, ante todo pido guía espiritual, luego actúo haciendo lo necesario y finalmente se lo dejo al Universo.

3.    LAS MENTES MILLONARIAS SABEN QUE EL TIEMPO ES SU MEJOR ACTIVO

Diariamente, al llegar a casa luego de muchas horas de trabajo, la mayoría de nosotros queremos descansar. Y los fines de semana nos pasamos 10 horas o más en una maratón de Netflix, durmiendo la resaca de la noche anterior, etc.

Las redes sociales, la televisión, los videojuegos, son pasatiempos que muchos mantenemos y que no nos ofrecen nada productivo a cambio.

Para alguien con una mentalidad millonaria, todo eso es una pérdida de tiempo. La gente con mente millonaria sabe que su tiempo vale demasiado y por lo tanto sólo se involucrará en actividades que realmente le sean de provecho.

4.    LOS MILLONARIOS NUNCA PIERDEN DE VISTA SU OBJETIVO

Para evitar perder el tiempo en actividades triviales (como las mencionadas en el punto anterior) debes mantener tu objetivo frente a ti, siempre.

Puedes hacerlo literalmente y crear un “vision board” (tablero de inspiración) con todos tus propósitos en imágenes, fotografías y frases alusivas y colocarlo frente a tu escritorio, o puedes también ayudarte rodeándote de personas que tengan metas parecidas a las tuyas.

Celebrar cada vez que obtengas pequeños éxitos, también te ayudará a mantenerte motivado y en el camino correcto.

5.    UNA MENTE MILLONARIA NO TIENE MIEDO DE HACER DINERO

De forma inconsciente, mucha gente puede relacionar tener dinero con ser malas personas.

Probablemente el haber crecido viendo películas donde el rico es siempre el villano y leyendo noticias amarillistas, alimentó esa idea (aunque no nos dimos cuenta).

Ser incapaces de ganar dinero podría estar ligado de forma inconsciente a esta relación que tu mente hace entre el dinero y lo que no está bien.

Por eso debes convencerte en un nivel más profundo, que la cantidad de dinero que tengas ahora o que logres en el futuro, no tiene que influir en lo que eres o llegues a ser.

6.    LOS MILLONARIOS DECIDEN QUÉ TIENE SENTIDO EN SU VIDA

Solo tú deberías decidir qué es lo que a tu vida le da sentido. Para algunos, el amor basta y eso no está mal.

Pero no todos tenemos los mismos sueños y aspiraciones y si para ti el dinero es importante, entonces acéptalo y mantente firme en tus convicciones.

Todos tendrán una opinión sobre lo que nosotros hagamos o lo que logremos, pero solo lograrás el éxito si eres honesto contigo mismo sobre lo que tú quieres.

7.    LOS MILLONARIOS DAN MÁS DE LO QUE TOMAN

Esto puede parecer contradictorio, pero es una parte importantísima sobre tener una mentalidad millonaria.

Para obtener riquezas, es necesario que te relaciones con todo tipo de gente y generar valor para ellos. Y no solo hablamos necesariamente de valor monetario porque el cariño, los conocimientos y el apoyo moral y/o emocional siempre serán bien recibidos.

8.    LOS MILLONARIOS CONOCEN SUS MOTIVACIONES

Si bien es cierto que la codicia puede motivar para querer tener mucho dinero, una persona codiciosa nunca se sentirá satisfecha en la vida, sin importar todo lo que consiga. Es muy importante que nos sintamos motivados para seguir trabajando y de ti depende encontrar esa inspiración.

Solamente obtendrás esa sensación de plenitud cuando lo logres, si estás haciendo algo que verdaderamente te apasiona o si estás trabajando para conseguir algo que en realidad anhelas

Así que busca las motivaciones correctas para hacer dinero.

9.    LOS MILLONARIOS NO TOMAN LAS COSAS DE FORMA PERSONAL

Así como la vida tiene sus altibajos, los negocios también los tendrán y lo peor que podemos hacer es permitir que esto afecte nuestra autoestima.

Si dejamos que cada fracaso nos afecte de manera personal, nuestra motivación no será la misma y por ende nuestro trabajo tampoco.

Las personas con mentalidad millonaria ven los fracasos como oportunidades para mejorar.  Primero aprenden la lección, luego buscan una solución y se olvidan de la derrota.

10. LAS MENTES MILLONARIAS SE ARRIESGAN

De todos los secretos de una mente millonaria, probablemente este puede parecer el más obvio.  Pero, ¿con qué frecuencia lo aplicamos realmente en nuestra vida?

Si de verdad quieres algo, tendrás (sí o sí) que aprender a tomar riesgos.

Esto va de la mano con el punto 9:  Si realmente estamos dispuestos a tomar nuestros fracasos como oportunidades de crecimiento, entonces el riesgo no debería darnos tanto miedo.

Estos 10 Secretos de la Mentalidad Millonaria nos muestran cómo es la psicología de las personas que generan grandes riquezas.

Aunque adoptar esta forma de ver las cosas no ocurrirá de la noche a la mañana, si reflexionamos constantemente al respecto lograremos cambiar nuestras creencias y por ende, conseguiremos mejorar nuestro comportamiento.

Generar riquezas está más cerca de lo que piensas y solamente se requiere tener el conocimiento, el valor y tomar la decisión de emprender.

CLAVES PARA TENER UNA MENTE MILLONARIA

Nuestro cerebro tiende a resistirse a los cambios.  Cualquier cosa que sienta que está fuera de lo común lo ve como una posible amenaza e intentará bloquearnos llenándonos de dudas y temores, o distrayéndonos de alguna forma.

El gran problema con esto es que así nos mantiene alejados de nuevas oportunidades, que son imprescindibles si lo que queremos es hacernos ricos.  Entonces debemos tomar el control y trabajar en cambiar nuestra manera de pensar.

7 FORMAS PARA DESARROLLAR UNA MENTALIDAD MILLONARIA:

  1. CONCÉNTRATE EN LO QUE QUIERES, NO EN LO QUE NO QUIERES

Cualquier persona rica y exitosa podría hablarte sobre el poder del pensamiento positivo y la manifestación de el poder de la atracción.  También te diría que, para lograr tus metas, primero debes convencerte de que eres capaz de hacerlo y así atraerás cosas buenas a tu vida.

Porque si tus pensamientos están inundados constantemente por las cosas que no quieres que sucedan en tu vida, estarás atrayéndolas de forma inconsciente y logrando lo contrario de lo que quieres que pase.

  1. BUSCA UN MENTOR

Si conoces a alguien que ha logrado el éxito que buscas y tienes acceso a sus conocimientos y consejos de alguna forma (ya sea por medio de artículos, videos, entrenamientos, etc.), ¿por qué no tomarlos? El camino es mucho más fácil si tenemos a alguien cuya historia nos inspire.

  1. NO DEJES QUE TU EGO TE CONTROLE

Muchas veces, al escuchar un “no” como respuesta, se lastima nuestro ego y nos volvemos orgullosos, lo que obviamente no es para nada bueno. El orgullo te ayudará a proteger tu ego, pero nada más.

Recuerda que lo que está en juego para ti es conseguir un futuro exitoso y si quieres continuar en el camino para lograrlo, debes estar dispuesto a escuchar uno (o varios) “no” sin buscar tomar represalias. Un “no”, bien podría convertirse en un “sí” después de un tiempo, o bajo distintas circunstancias.

  1. SÉ TU MEJOR AMIGO

Muchas veces solemos ser nuestros peores jueces y nos lastimamos más de lo que creemos.

Al hacer acusaciones contra ti mismo deberías preguntarte: ¿Cómo reaccionaría yo si mi mejor amigo me hablara de esta forma?

Y si la respuesta es que no lo aceptarías y te defenderías, ¿entonces por qué permitirte ser tan cruel contigo mismo?  Este es un mal hábito que deberíamos cambiar con urgencia.

La próxima vez que eso pase, intenta animarte y levantarte. Trátate siempre como tratarías a un ser querido que no está pasando por su mejor momento.

  1. CELEBRA LOS PEQUEÑOS ÉXITOS

En la vida, los pequeños éxitos también son importantes. Incluso si nada tienen que ver con tu gran objetivo, debes tomarlos en cuenta y celebrarlos.

Apreciar las cosas buenas que diariamente nos regala el Universo, nos ayudará a mantener una actitud positiva durante el día, atrayendo aún más cosas buenas.

  1. ACEPTA LA INCOMODIDAD

Una de las frases célebres del gran autor T. Harv Eker dice: “Si quieres cambiar las frutas, tienes que cambiar las raíces”.

Significa que es necesario salir de nuestra zona de confort si queremos ver cambios. Si no nos sentimos satisfechos con lo que logramos, pero hacemos siempre las mismas cosas, entramos en un círculo vicioso.

La única manera de aprender, cambiar y crecer es pasando por momentos incómodos.

  1. NO PLANIFIQUES, ¡HAZLO!

Todos queremos lograr el éxito, pero la mayoría de nosotros tiende a sobre-planear.

Es cierto que saber lo que quieres conseguir y tener un plan para hacerlo es importante, pero si no tomas acción, has perdido completamente tu tiempo.

Recuerda siempre que las personas de mentalidad millonaria se atreven a tomar riesgos. Por lo tanto, deja de planear, planear y planear y mejor haz algo al respecto.

16 FRASES REVELADORAS DEL LIBRO MENTES MILLONARIAS

Autor: T. Harv Eker

  1. “La razón número uno por la que la mayoría de las personas no obtienen lo que quieren, es que no saben lo que quieren”.
  2. “Los ricos están comprometidos a ser ricos. Los pobres quieren ser ricos”.
  3. “Si quieres cambiar los frutos, primero tendrás que cambiar las raíces. Si quieres cambiar lo visible, primero debes cambiar lo invisible “.
  4. “Nada tiene significado, excepto el significado que le das”.
  5. “¡Si quieres hacer un cambio permanente, deja de concentrarte en qué tan grande son tus problemas y comienza a enfocarte en qué tan grande eres tú!”.
  6. “El propósito de nuestras vidas es agregar valor a las personas de esta generación y a las que siguen”.
  7. “Si su motivación para adquirir dinero o éxito proviene de una raíz que no lo apoya, como el miedo, la ira o la necesidad de “probarse a sí mismo”, su dinero nunca le traerá felicidad”.
  8. “Recuerda que los pensamientos conducen a sentimientos, los sentimientos conducen a acciones y las acciones conducen a resultados. Todo comienza con tus pensamientos, que son producidos por tu mente”.
  9. “Los ricos actúan a pesar del miedo. Los pobres dejan que el miedo los detenga”.
  10. “El primer elemento del cambio es la conciencia. No puedes cambiar algo a menos que sepas que existe “.
  11. “Es sencillo. Tu campo de enfoque determinará lo que encuentres en la vida “.
  12. “Resentir a los ricos es una de las formas más seguras de quedarse en la bancarrota”.
  13. “Puedes elegir pensar de una manera que te apoye en tu felicidad y éxito en lugar de no hacerlo”.
  14. “Los ricos se centran en las oportunidades. Los pobres se centran en los obstáculos”.
  15. “Si sigues haciendo lo que siempre has hecho, seguirás obteniendo lo que siempre obtuviste”.
  16. “Universo, si alguien tiene algo excelente que se le acerca y no está dispuesto a tomarlo, ¡envíamelo a mi!  Estoy abierto y dispuesto a recibir todas sus bendiciones. Gracias.”
mentes millonarias

9 comentarios

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Entradas recientes