LA LEY DE LA ATRACCIÓN ¿REALMENTE EXISTE?

L

¿Escuchaste alguna vez hablar de “El Secreto”? ¿O quizá viste el documental en Netflix? ¿No? Entonces spoiler alert: “El Secreto”, es nada más y nada menos, que La Ley de la Atracción.

Ese “Secreto” es en gran parte el motivo que explica que yo, una chica común y corriente, haya podido dedicarme a viajar, mientras gano mi antiguo salario de un año en un solo mes y que viva la vida de mis sueños.

¡Y todo eso en poco menos de 2 años! Algo que, pensado desde la lógica latinoamericana, parece casi imposible de lograr.

¿QUÉ ES LA LEY DE LA ATRACCIÓN?

Definida de forma simple, podría decirse que La Ley de la Atracción, es básicamente el poder de nuestra mente o de nuestros pensamientos.

Es la Ley que establece que tenemos la capacidad de influir en los eventos y circunstancias de nuestras vidas, esto basado en la creencia de que todo aquello que queramos y así se lo manifestemos al Universo, se convertirá en realidad.

En parte, La Ley de la Atracción se fundamenta en la idea de que el Universo está formado por vibraciones (altas y bajas / positivas y negativas) y que el poder de tu pensamiento puede afectar al mundo exterior (al reino físico y mucho más allá).

Significa que, si te enfocas en pensamientos positivos, atraerás cosas o experiencias positivas a tu vida. Y debes tener mucho cuidado, porque lo mismo ocurre con lo opuesto. 

¿DE DÓNDE NACE LA LEY DE LA ATRACCIÓN?

Se cree que esta Ley fue enseñada por primera vez por Buda, al proclamar que: “Lo que piensas, lo serás. Lo que sientas, lo atraerás. Lo que imagines, lo crearás”.

Y más adelante, al pasar el tiempo, apareció el término “Karma”, que hoy continúa siendo muy popular. Karma es una creencia central de las doctrinas del budismo, hinduismo, espiritismo y muchas otras.

En algunas de ellas se reconoce al Karma como el “espíritu de la justicia y/o el equilibrio”, que impone “la ley de causa y efecto”. Esta última sostiene que aquellas cosas que hayas hecho, regresarán a ti.

También existen pasajes bíblicos que tienen enseñanzas muy similares al principio fundamental de La Ley de la Atracción. Lo cierto es que la creencia base de esta Ley ha sido observada en distintas eras, por muchas religiones y culturas.

¿ES REAL LA LEY DE LA ATRACCIÓN?

Mi opinión muy personal es, que si no confías en que tienes la posibilidad de atraer lo que deseas mediante tus pensamientos y acciones, entonces no tendrás control alguno sobre tu destino y por lo tanto estarás a la merced de cualquier cosa que suceda a tu alrededor.

Luego de todo lo que he logrado hoy en día y de ver lo que ha sucedido en mi vida para que yo pudiera obtener esos resultados, estoy convencida que todos tenemos la capacidad de cambiar nuestras vidas y cumplir nuestros sueños.

¿EXISTEN PRUEBAS CIENTÍFICAS QUE RESPALDEN LA LEY DE LA ATRACCIÓN?

A través de los años, se han realizado muchos experimentos científicos para demostrar el poder de La Ley de la Atracción y la forma como nuestra mente tiene la capacidad necesaria para cambiar el mundo que nos rodea.

Ha quedado en evidencia que esta Ley tiene efectos tangibles en nuestra realidad y, si bien es cierto que algunos investigadores tienen dudas al respecto, también las tienen sobre la ley de gravedad. Pero todos los demás creemos en la ley de Newton, ¿verdad?

¿PARA QUÉ PUEDES USAR LA LEY DE LA ATRACCIÓN?

Antes de empezar a atraer hacia ti todo lo que anhelas (esto de forma intencional y pensando de la manera correcta), primero debes definir qué es lo que realmente deseas.

La Ley de la Atracción puede mejorar cualquier aspecto de tu vida, pero es utilizada con mayor frecuencia para lo siguiente:

1.   ATRAER SALUD

Esto generalmente lo hacemos de manera inconsciente, ya que cuando estamos enfermos o nos sentimos mal, generalmente pensamos algo como: “que se me quite ya este resfriado”.

Por otra parte, si tenemos a algún familiar enfermo, nuestros pensamientos y sentimientos siempre están a su lado y de igual forma, expresamos al Universo nuestro deseo de mejoría para ellos.

Sin embargo, tal y como comentamos anteriormente, nuestros pensamientos también pueden tener el efecto contrario. Por lo tanto, es muy importante cuidar lo que pensamos y/o decimos sobre nosotros mismos y sobre los demás, aun cuando nuestra intención sea buena.

Los pensamientos afectan nuestra realidad, y si continuamos pensando en lo mal que nos sentimos, con seguridad vamos a seguir sintiéndonos mal.

Si comentamos o tenemos pensamientos despectivos acerca de nosotros mismos o los demás, nuestra autoestima y la de los otros baja, afectando la salud mental de todos los involucrados.

2.   PARA ATRAER DINERO

Este es un tipo de petición que se da de forma un poco más consciente, porque ¿quién no quiere tener dinero?

De hecho, esta es la principal razón por la que la mayoría de las personas se interesan en todo lo que tiene que ver con La Ley de la Atracción.

Si constantemente pensamos en mejorar nuestras finanzas, en formas de emprender y ganar dinero extra, en el aumento de salario que quisiéramos obtener, etc., estamos manifestándole al Universo el deseo de atraer el dinero a nuestra vida.

Pero lo malo es que muchas veces no lo hacemos correctamente. Conseguir dinero por medio de La Ley de la Atracción es relativamente fácil, siempre y cuando lo hagamos de la forma correcta y no “desde el miedo a la escasez”.

En vez de pensar en todo aquello que no tienes, agradece por lo que ya tienes.

3.   CUANDO NECESITAMOS CONECTARNOS CON NUESTRO LADO MÁS ESPIRITUAL

Si tenemos sentimientos de tristeza o pérdida, usualmente buscamos algo que nos inspire y nos motive. Para muchos esto puede tratarse de Dios, de un líder espiritual o de una comunidad de apoyo.

A lo largo de toda nuestra vida, manifestaremos continuamente el deseo de creer en algo que nos ofrezca esperanza y que nos alimente el alma.

Y si practicamos adecuadamente La Ley de la Atracción, nos daremos cuenta que tenemos una conexión real y directa con el Universo y todo lo que nos rodea, cubriendo poco a poco esa necesidad espiritual.  

4.   PARA ATRAER AMOR

Actualmente, muchos catalogan el amor verdadero como una fantasía producto de los cuentos de hadas. Cada día aumenta el número de personas a quienes una desilusión amorosa los volvió incrédulos y pesimistas.

Pero debido a que La Ley de la Atracción nos obliga por intermedio del cambio de nuestro pensamiento y actitud, a trabajar en nosotros mismos, logramos ser mucho más atractivos ante los demás, aumentando las posibilidades de atraer a personas que son compatibles con nosotros.

5. PARA ATRAER PEQUEÑOS BENEFICIOS DIARIOS

No necesitas tener un gran plan para que empieces a utilizar La Ley de la Atracción a tu favor.

La Ley de la Atracción puede ser aplicada diariamente en situaciones de rutina, para conseguir pequeños beneficios que faciliten tus labores y que así mantengas tu buen ánimo.

Cosas tan simples como encontrar un estacionamiento cercano a la entrada del supermercado un día de quincena o conseguir una reservación de último minuto en el restaurante más famoso de la ciudad, pueden hacerte sentir muy bien y mejorar tu estado de ánimo considerablemente.

Entonces ¿por qué no intentarlo? Las posibilidades son infinitas y te divertirás mucho poniéndolas a prueba.

CÓMO APLICAR LA LEY DE LA ATRACCIÓN

1. DEJA DE PEDIR LAS COSAS QUE NO QUIERES

Todos los días (ya sea de forma consciente o no), pedimos cosas al Universo. Cuando lo hacemos conscientemente solicitamos lo que deseamos que pase, pero muchas otras veces (sin siquiera darnos cuenta), hacemos todo lo contrario.

Lo primero que debemos entender (sí o sí), es que todo a lo que le brindamos nuestra atención, todo aquello que decimos, sentimos y/o pensamos, lo estamos exponiendo al Universo.

Por eso es importantísimo cuidar nuestro entorno, y permitir el acceso a nuestra vida solamente de aquellas cosas que sean beneficiosas para nosotros.

Y esto también aplica para la gente. Si te rodeas de personas tóxicas, eventualmente van a envenenar tus pensamientos y sentimientos, bajando tu autoestima y alejándote cada vez más de tus metas y de la vida de tus sueños.

Así que aprende a cuidar tu entorno, ya que la Ley de Atracción establece que atraerás a tu vida cualquier cosa a la que le des tu energía y atención, sea deseada o no.

2. CAMBIA TU FORMA DE PENSAR Y SENTIR

Si deseas atraer cosas positivas a tu vida, es necesario que irradies la misma energía y que te enfoques en emociones positivas (tales como el amor y la alegría), y en pensamientos de igual forma positivos, como los que te comparto aquí.

La mayoría de nosotros tendemos a ser un poco negativos y cambiar eso requiere de práctica. Sin embargo, mientras más entrenes tu mente para transformar esa condición, atraer cosas positivas a tu vida se te dará cada vez mejor.

3. CREE EN TI Y LUEGO ACTÚA

Es absolutamente necesario que, antes de buscarlo, estés convencido de que puedes lograr obtener eso que quieres.

La única razón por la que no todos viven en abundancia, es simplemente porque piensan que no son capaces de lograrlo. Permanecen escondidos detrás de las excusas y no hacen nada para cambiar su realidad, creyendo que ese es su destino.

La gente que se convirtió en millonaria (aquella que no lo fue por azar ni a través de una herencia, sino por mérito y trabajo propios), lo logró gracias a que mantuvo una mentalidad diferente a la de la mayoría.

Entonces trabaja en ello y, una vez que te convenzas que realmente puedes llegar a cumplir todos tus sueños (sin importar edad, situación económica o sentimental), darás inicio a tu nuevo plan de vida.

Agrega un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Entradas recientes